Mundo Deportivo (Barcelona)

SIN RESPUESTAS

El Barça cae en Madrid ante un Real que, a pesar de las bajas, mostró más talento y acierto Los azulgrana, que llegaron a perder por 21 puntos, se sitúan ahora con un balance de 4-8

- Julián Felipo

O mucho cambian las cosas o la historia del Barça en la Euroliga lleva camino de repetirse un año más. Los azulgrana no lograron enderezar su rumbo y, tras la derrota sufrida en Madrid por 87-75, se colocan con un balance de 4-8, bien lejos de la zona de playoff y con sensacione­s inquietant­es.

El equipo de Sito Alonso sólo mostró alguna capacidad de ganar en el primer cuarto, jugado sin ritmo, con defensas asfixiante­s, como había sido el primer clásico de la temporada, el de Liga, en el que se impusieron tras final dramático. Llevar al Madrid a esa asfixia durante los 40 minutos fue todo un logro en aquella ocasión y esta vez quedó bien lejos de la capacidad del equipo de Sito.

Luka Doncic, con 16 puntos y un 26 de valoración, lideró el triunfo, hasta cierto punto brillante, de un Madrid conciencia­do, que hizo frente a las múltiples bajas aprovechan­do bien sus recursos. Felipe Reyes le secundó con su trabajo sacrificad­o (14 puntos y 8 rebotes) y Carroll, Thompkins o Taylor apareciero­n en momentos puntuales para dar impuso al Real.

Seraphin intentó marcar territorio en el inicio pero tuvo problemas para convertir sus acciones a causa de la intimidaci­ón de Tavares. Campazzo dinamizó el ataque del Madrid anotando los primeros 8 puntos pero el Madrid no acaba- de arrancar con la entrada de Doncic.

No fue hasta el segundo cuarto que los de Laso dieron muestras de confianza gracias a la dirección del esloveno aunque sin llegar a tener ventajas de más de ocho puntos. Carroll y Thompkins elevaron el índice de acierto exterior de su equipo aunque el Barça supo reaccionar con un parcial final de 0-7 en el que tuvo que ver la astucia de Juan Carlos Navarro antes del descanso.

Los minutos decisivos fueron los primeros del tercer período en los que el Madrid mantuvo cierto nivel de eficacia en ataque y el Barça se quedó sin respuestas. Los tiempos muertos de Sito Alonso no ejercieron efectos y la dinámi- ca se mantuvo, coincidien­do de nuevo con la presencia de Tavares en cancha. Campazzo, Taylor y Doncic dominaron en esta fase disparando las rentas de los locaba les más allá de los 15 (63-48 min. 28). Sólo faltaba que Doncic anotara desde 25 metros una canasta sobre la bocina para desarmar moralmente más a los azulgrana.

La hemorragia se mantuvo en el inicio del último período, ahora incluso con Causeur como estilete blanco. Las diferencia­s se fueron más allá de los 20 (75-54) en un momento en el que el Barça se sentía ‘groggy’. Navarro trató de cambiar el clima del partido forzando personales de Campazzo, y Oriola se sumó al intento de reacción con triples y algún rebote ofensivo.

El parcial de 5-18 llegó tarde y fue infructuos­o ante un rival capaz de controlar el ritmo y asegurar una victoria que le da alivio. Justo lo que necesita el Barça

 ?? FOTO: EFE ?? Doncic intenta completar un contraataq­ue con rectificad­o. El esloveno asumió el liderazgo del Madrid y fue un factor decisivo
FOTO: EFE Doncic intenta completar un contraataq­ue con rectificad­o. El esloveno asumió el liderazgo del Madrid y fue un factor decisivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain