Mundo Deportivo (Barcelona)

La mejor cabeza de la Liga

Stuani es el jugador del torneo que más goles ha marcado con la testa

- Nil Solà

Ni Quique Cárcel, ni Pablo Machín, ni el propio Cristhian Stuani podían imaginarse el 21 de julio que la relación de amor entre el delantero y el Girona empezaría de esta forma y aún menos, que acabaría convirtién­dose en uno de los héroes de Montilivi poco más de cinco meses después de su llegada.

Durante la pretempora­da, las dudas alrededor del rendimient­o del uruguayo empezaron a sobrevolar el entorno más inmediato: ni un gol y poco bagaje ofensivo fue lo que aportó durante el mes de preparació­n antes de que empezase la Liga, donde todo cambió.

Stuani tenía un plan y se encargó de meterse a Montilivi en el bolsillo ya en el primer partido de la historia del Girona en Primera, un doblete de cabeza ante el Atlético fue su carta de presentaci­ón para aquellos que no confiaban en él.

Esto solo fue el comienzo y tras tres partidos en los que el equipo no consiguió marcar gol, volvió a aparecer el uruguayo del Girona: en los últimos 9 encuentros ha visto portería en siete de ellos, además, la mayoría de sus dianas han servido para dar puntos.

El sistema que plantea Machín para su equipo va como anillo al dedo para el ariete, que puede explotar al máximo una de sus mejores armas, la lucha aérea y el remate de cabeza. Las frecuentes llegadas por banda de los carrileros y la gran calidad al servicio del balón parado de jugadores como Àlex Granell, han ayudado a que Stuani sea el jugador de la Liga que más goles ha marcado de cabeza: 2 frente al Atlético, uno en Balaídos, otro más en Montilivi frente a la Real y el último, este fin de semana contra el Getafe. Muestra de ellos son unos datos publicados en fútbol avanzado, que explican que el Girona es de los equipos que más centros remata desde la izquierda y la derecha, sin diferencia apenas, entre las dos bandas.

El juego del conjunto catalán, necesita de un ‘9’ luchador, que se encargue de ganar las disputas aéreas con los centrales rivales.

El ex del Espanyol, además, está dando mucha rentabilid­ad a sus tantos, pues el Girona ha sumado un total de 8 puntos gracias a sus goles, que han servido para vencer al Getafe y al Levante y para empatar frente a la Real y el Atleti.

Ahora, para seguir con su idilio con el gol, Stuani tendrá que marcar frente al Eibar, en Ipurúa, donde ya sabe lo que es marcar.

Así pues, si sigue a este ritmo superará, sin duda, su mejor cifra anotadora en la Liga, que mantiene con 12 goles en su última temporada como perico

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Stuani, seguro de gol para el Girona. Empezó titubeante en verano pero se sale ahora
FOTO: PUNTÍ Stuani, seguro de gol para el Girona. Empezó titubeante en verano pero se sale ahora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain