Mundo Deportivo (Barcelona)

GANAR O GANAR

Un Barça en caída libre necesita superar hoy al Unicaja en casa para revertir su mala dinámica Perder este partido y el del viernes en Vitoria sería la puntilla a las opciones de ir al playoff

- José Ignacio Huguet Barcelona

El Barça Lassa se enfrenta esta noche a su reto más exigente en lo que va de temporada. No se trata tanto de la entidad del rival, un irregular Unicaja que también está decepciona­ndo en este inicio de campaña pero que es capaz de superar a cualquier rival en un día bueno, como por lo delicado de su situación anímica tras haber encajado cuatro derrotas consecutiv­as. El equipo de Sito Alonso se encuentra en plena caída libre, cuarto en la Liga Endesa (8-4) a tres victorias del líder Real Madrid, y 12º en la Euroliga (4-8), donde aún no ha ganado a domicilio, ha cedido tres encuentros en casa y ha comprometi­do seriamente sus opciones de alcanzar los playoff.

Ganar esta noche al Unicaja aparece como una obligación si el equipo quiere empezar a revertir la actual dinámica y soñar con acabar la fase regular entre los ocho primeros. Caer hoy y volverlo a hacer el viernes en la vista al Baskonia colocaría al Barça con un 4-10 que le dejaría virtualmen­te eliminado a un partido del final de la primera vuelta.

Pero más importante todavía que el efecto en la clasificac­ión tendría una victoria es el que supondría para la autoestima de un equipo que, a día de hoy, es un mar de dudas. “Tras el partido de Gran Canaria los vi realmente abatidos, vieron que no eran ellos mismos durante los cuarenta minutos. Yo lo que les digo es que no merecen jugar así, con esa presión o agarrotami­ento durante muchos minutos. Quiero que estén tranquilos porque la confianza en lo que están haciendo es máxima”, explicaba ayer Sito Alonso.

El técnico reconoce que “ahora mismo es un momento difícil” pero espera que sus jugadores estén a la altura. “Las personas que decaen o piensan que no pueden revertir una situación complicada en el primer momento, para mí son débiles. Es muy importante ser fuerte, unirse un poco más como grupo, no pensar en las cosas que pueden pasar sino en lo único que tú puedes cambiar, que es la manera de hacer las cosas”, señala Alonso.

Cambios de roles puntuales

En busca de la reacción, Alonso podría también variar algo los roles en el equipo. “Los roles están bastante establecid­os desde principio de temporada y esos roles tie- nen que seguir manteniénd­ose. Sí que es verdad que los roles pueden variar en función de las cosas que pasan, y en los momentos complicado­s tienen que salir roles diferentes que ayuden al equipo por su experienci­a, por su carácter, por su calidad, a navegar por esta situación complicada. Esos son los roles que cambian, pero solo por la situación actual del equipo”, dice.

El Unicaja llega al Palau tras perder el fin de semana en pista del Iberostar Tenerife pero después de una victoria en Euroliga frente al Khimki (93-84) que le dejó empatado con el Barça (4-8)

Sito Alonso Quiero que los jugadores estén tranquilos porque la confianza en lo que están haciendo es máxima”

En los momentos complicado­s tienen que salir roles diferentes”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Kevin Seraphin y Adrien Moerman celebran una jugada en el Palau. El Barça necesita reencontra­r su buen juego
FOTO: MANEL MONTILLA Kevin Seraphin y Adrien Moerman celebran una jugada en el Palau. El Barça necesita reencontra­r su buen juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain