Mundo Deportivo (Barcelona)

Benzema, un clásico en el disparader­o

El Bernabéu señala al ‘9’ blanco, que se ha medido 26 veces al Barça y no marcó en 18

- Óscar Zárate

Karim Benzema, un clásico de los Clásicos, pasa por sus horas más bajas en el Madrid, donde está firmando sus peores números: cinco goles (dos en Liga, dos en Champions y uno en la Supercopa de España) tras jugar 19 partidos (1.422 minutos), es decir anota un tanto cada 284 minutos. Si Zidane no cambia de planes, su ‘protegido’ jugará su partido número 27 contra el Barça vistiendo de blanco. En sus anteriores 26 duelos frente a los azulgrana, el galo no vio puerta en 18. En sus últimos nueve Clásicos solo ha marcado tres.

El discutido ‘9’ merengue, de quien su técnico dijo en la víspera de la reciente final del Mundial de Clubs que “voy a defenderle hasta la muerte”, le ha marcado nueve tantos al FC Barcelona, lo que viene a representa­r una diana cada tres Clásicos. Desde octubre de 2014 solo ha perforado la portería culé en tres ocasiones, la última en la vuelta de la Supercopa de España (2-0) disputada el pasado 16 de agosto en el Bernabéu contra los de Ernesto Valverde. Un tanto que contribuyó para que el trofeo se quedase en Madrid.

Benzema, que acaba de cumplir 30 años, es el futbolista más señalado y silbado esta campaña por el Bernabéu, pero Zidane hace oídos sordos a las constantes críticas al punta francés, sobre todo después de ver que el canterano Mayoral, con el que apenas cuenta Zizou, tiene un mejor promedio realizador mejor que el de Lyon (un tanto cada 109 minutos) e incluso Bale. El ‘galés de cristal’ anota uno cada 192’.

Morata y Mariano le superan

Al ariete galo también le superan dos añorados delanteros del Madrid: Álvaro Morata, que con el Chelsea marca un gol cada 156 minutos, y Mariano Díaz, que con el Olympique de Lyon firma una diana cada 126’. El primero suma este curso 10 tantos (el doble que Benzema) y el segundo, 14 (casi el triple que el ‘9’ blanco).

Los nueve goles de Benzema al Barça, el conjunto con el que más veces se ha visto las caras, se reparten en tres competicio­nes: seis en LaLiga, dos en la Supercopa de España y uno en la Copa. En la Champions no disputó ante los azulgrana la semifinal 2010-11, donde cayó eliminado el Madrid, ya que el entonces entrenador merengue, José Mourinho, le dejó en el banquillo tanto en la ida como en la vuelta, al igual que en la final de Copa de ese año que los blancos le ganaron (0-1) a los azulgrana en Valencia.

El único doblete que Benzema firmó contra el Barça, ante el que tardó 10 Clásicos en celebrar su primer triunfo (1-2 en el Camp Nou el 21 de abril de 2012), no le sirvió de nada a su equipo, que perdió en el Santiago Bernabéu por 3-4 en un Clásico de Liga que se jugó el 23 de marzo de 2014.

Nueve goles del galo a los azulgrana desde 2009 y solo tres en sus últimos nueve Clásicos

Tampoco anotó con el Lyon

A sus 26 pulsos contra el Barça, Benzema suma tres más. Antes de fichar por el Madrid en 2009, con el Lyon se midió tres veces a los azulgrana

en Champions. No marcó y encajó dos reveses en el Camp Nou (3-0 y 5-2) y un empate (1-1) en Ger- land. Su balance total ante el Barça como merengue es de ocho victorias, seis empates y 12 derrotas.

Con 186 goles en 384 partidos oficiales con el Real Madrid, la media realizador­a de Benzema es de casi 0,5 tantos por encuentro. El exjuga- dor del Barça Gary Lineker escribió en Twitter que el francés está “so- brevalorad­o” porque “un gol cada dos partidos en un equipo tan fuerte como el Madrid no es nada espe- cial”, apuntó el inglés, que recibió una dura respuesta de Zidane: “Lo que ha dicho es una vergüenza, para mí Benzema es el mejor de todos”. Este sábado, el ‘9’ madridista volve- rá a someterse en el Bernabéu a un juicio que puede ser el definitivo

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Benzema, un delantero en crisis Su último gol al Barça fue en la pasada Supercopa
FOTO: SIRVENT Benzema, un delantero en crisis Su último gol al Barça fue en la pasada Supercopa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain