Mundo Deportivo (Barcelona)

GANAR, LA GUINDA

El Girona quiere cerrar el mejor año de su historia con un triunfo ante el Eibar, otro modesto que se sale Desea seguir intratable a domicilio pero Machín no podrá contar hoy con su centro del campo titular

- Nil Solà

El Girona se jugará hoy en Ipurúa cerrar la mejor temporada de su historia con buenas sensacione­s. Y aunque una derrota no empañaría el gran inicio de campaña de los de Machín, los 3 puntos permitiría­n a la plantilla irse de vacaciones con la certeza de haber cumplido en la primera parte.

Delante tendrán a un complicado rival, el Eibar de Mendilibar, que como apuntó Machín “está en el mejor momento de la temporada y esto nos complica un poco las cosas”. Éste es un duelo entre dos equipos modestos, a los que el buen trabajo y la paciencia ha permitido poder situarse en la zona media de la tabla, alejados de momento del descenso y con sus dos aficiones soñando con poder aspirar a algo más de cara al final de temporada.

Todo esto se dejará de lado cuando el balón empiece a rodar hoy a las 19.30 horas. El Girona buscará seguir intratable fuera de casa, donde esta temporada tan solo ha perdido un partido: fue en La Catedral en la tercera jornada y a partir de ahí cuenta sus desplazami­entos como victorias y empates, o lo que es lo mismo, doce de 18 puntos posibles desde que cayó frente al Athletic.

“Queremos seguir sumando fuera de casa, pero para ello debemos competir desde el primer minuto”, dijo el técnico soriano sobre lo que debe hacer su equipo para rascar algo de Ipurúa.

Esta regularida­d ha permitido a los de Machín alejarse hasta once puntos de los temibles puestos de descenso, a los que el entrenador ni la plantilla quieren ver cerca. Hablar de Europa, para el técnico, sigue siendo una utopía, algo que deja para “la afición” que se ilusiona con el rendimient­o de este Girona. Dos puntos separan a catalanes y vascos en la clasificac­ión, algo que el entrenador del Girona explica por el cambio de dinámica de los de Mendilibar que “empezaron haciendo las cosas bien, pero sin tener acierto. Ahora, en cambio, cuentan sus partidos en casa como victorias y además, consiguien­do alguna goleada que les ha llenado de confianza”.

Machín advierte que el juego del Eibar es “intenso” y que detrás del sistema con “dos puntas y extremos con desequilib­rio” sus jugadores tendrán que estar muy pendientes de la llegada de segunda línea de los centrocamp­istas, que generan mucho peligro.

Para el partido, Machín no podrá contar con su centro del campo titular: ni Pere Pons ni Àlex Granell estarán esta noche en Ipurúa. El primero es baja por lesión, pues no ha superado las molestias físicas que tiene desde hace un par de semanas, mientras que Granell está sancionado. Además, Alcalá y Marc Muniesa también están fuera por lesión, así como Marlos Moreno, que según informó el club tiene permiso para resolver unos asuntos, algo que reactiva aún más la opción de que abandone el Girona, en enero.

El capitán Eloi Amagat es la gran novedad en la lista de dieciocho que dio Machín ayer

LAS FRASES

Pablo Machín El Eibar está en el mejor momento de la temporada y esto nos complica un poco las cosas”

Queremos seguir sumando fuera de casa, pero para ello debemos competir desde el primer minuto”

Cuentan sus partidos en casa como victorias y además, consiguien­do alguna goleada”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Stuani, celebrando un gol. El Girona quiere cerrar el año con otra alegría
FOTO: PERE PUNTÍ Stuani, celebrando un gol. El Girona quiere cerrar el año con otra alegría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain