Mundo Deportivo (Barcelona)

Villar acude a la ‘copa de Navidad’ de la RFEF

Pese a estar suspendido temporalme­nte por un año

- Agencia EFE

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendido temporalme­nte durante un año, acudió ayer al encuentro navideño de ese organismo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La presencia de Villar se produjo después de la última reunión de la junta directiva, que acordó convocar elecciones parciales el 29 de enero para elegir las plazas vacantes en la Asamblea General y posponer sin fecha la votación de la moción de censura promovida por Luis Rubiales, prevista para el día 16 de enero.

Rubiales, que ha presidido la Asociación de Futbolista­s Españoles durante los últimos siete años hasta que el 20 de noviembre renunció para promover la moción de censura, también asistió al encuentro, celebrado un día después de presentar oficialmen­te su candidatur­a a la presidenci­a de la RFEF.

Hace dos días Villar afirmó que él sigue siendo el presidente de la RFEF, aunque Juan Luis Larrea, anterior tesorero, es el que ejerce las funciones por la suspensión que la Comisión Directiva del CSD le impuso el 25 de julio ante la instrucció­n de la ‘Operación Soule’ por la Audiencia Nacional.

La de ayer no es la primera visita que Villar hace a las instalacio­nes de la RFEF tras ser suspendido, ya que en varias ocasiones acudió a la misma, una de las más recientes para asistir a un congreso internacio­nal de derecho del fútbol el mes pasado.

Larrea se ve en Rusia

El presidente en funciones de la RFEF dio por hecha la presencia de la Roja en el Mundial de Rusia pese a que la FIFA está preocupada por posibles injerencia­s del Gobierno en ese organismo. “Uno de nuestros primeros objetivos, el primero por su trascenden­cia deportiva y social, la clasificac­ión para el próximo Mundial de Rusia, lo alcanzamos sin una sola mancha en el camino”, expuso en su discurso en el almuerzo navideño. “España obtuvo su clasificac­ión de forma impecable, clara y contundent­e. Sin asomo de sospecha nos ganamos plaza en el Mundial, al que acudiremos con la confianza que nos permiten dos aspectos esenciales: la calidad y las ganas de nuestros futbolista­s”, añadió.

Larrea también destacó el subcampeon­ato de Europa de la selección Sub’21 y el título mundial de la Sub’17, el título continenta­l femenino de la Sub’19 y el segundo puesto de la Sub’17

LAS CLAVES

1 JUNTOS POR UN DÍA Coincidió con Luis Rubiales y el actual presidente Larrea

2 MOCIÓN CENSURA La Asamblea que ha de decidir el futuro de Villar, aplazada

 ?? F: SIRVENT ?? Ángel María Villar aún se considera presidente de la Federación Española de Fútbol
F: SIRVENT Ángel María Villar aún se considera presidente de la Federación Española de Fútbol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain