Mundo Deportivo (Barcelona)

Muscat, líder en Finn en un día de vuelcos y roturas

Los españoles mandan en Laser Radial masculino, 420 y Europe

- Jaume Soler

La vela es un deporte en el que la meteorolog­ía juega un papel primordial, y esto es lo que pasó en la tercera jornada de la Christmas Race que se celebra hasta mañana viernes en aguas de Palamós. La tercera jornada comenzó con una calma absoluta y acabó con fuertes vientos de tramontana que llegaron a superar los 30 nudos y los dos metros de ola. Esto provocó numerosos vuelcos y roturas. Finalmente todas las clases disputaron una prueba excepto el 49er, ninguna.

Que la Christmas Race es una regata dura está claro, y que en ella los regatistas se curten desde jóvenes, de todos es conocido. Es por ello que las principale­s potencias europeas caso de Gran Bretaña, Francia o Alemania, mandan a la regata catalana a sus tripulacio­nes más jóvenes para que se curtan con los mejores y en condicione­s complejas.

Alex Muscat se ha colocado líder en la clase Finn, mientas siguen en cabeza Pere Ponsetí en Laser Radial Masculino, Eduard Ferrer/Carlos de Macqua en 420 y Marc Arrufat en Europe.

En 470 Masculino Jordi Xammar y Nico Rodríguez se mantienen segundos y en categoría femenina hubo numerosas volcadas y fueras de línea, precisamen­te las líderes Poret y Hautefaye y las segundas clasificad­as, Silvia Mas y Patricia Cantero, hicieron un fuera de línea con bandera negra, con lo que eran descalific­adas. Aún así mantienen sus posiciones. Mientras que las olímpicas Bàrbara Cornudella y Sara López hacían un DNC y perdían su posición en el podio y ahora son cuartas.

En la clase invitada Europe hay pleno de españoles en el podio, con Marc Arrufat, Marc Tello y Patricia Figuerola. En 420 son segundos Nacho Dávila y Javier Mestre. En Laser Radial Masculino Pep Cazador ganó la dura prueba, pero una rotura del palo en la jornada del martes, le deja muy lejos de los puestos de honor.

Para hoy jueves, última jornada de clasificat­orias para las clases olímpicas de cara a la Medal Race que se celebrará mañana viernes, se espera que sigan soplando vientos del norte

 ?? A. FARRE ?? Jornada dura Mas y Cantero volcaron en la única prueba disputada en 470 FemeninoFO­TO:
A. FARRE Jornada dura Mas y Cantero volcaron en la única prueba disputada en 470 FemeninoFO­TO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain