Mundo Deportivo (Barcelona)

El Baskonia roza la épica tras sufrir un colapso considerab­le

Perdía de 25 en Milán y estuvo cerca de la remontada

- Efe Milán

El Baskonia rozó la épica tras bloquearse ante la creativida­d del Armani Milán que llegó a gozar de una diferencia de 25 puntos y que al final se llevó la victoria por un apurado 92-85.

Con este triunfo, los transalpin­os rompen una racha negativa de cuatro derrotas consecutiv­as, mientras que los azulgranas frenan su progresión.

La calidad exterior de la escuadra italiana con hombres destacados como Andrew Goudelock -15 puntos- o Curtis Jerrell -15 puntos y 7 asistencia­s- y la aportación interior de Arturas Gudaitis, con 23 puntos de valoración, devolviero­n la ilusión a los de Simone Pianigiani.

El Baskonia, por su parte, notó las ausencias de varios jugadores de la plantilla y la carga de trabajo acumulada en un choque en el que destacaron en la anotación hombres como Tornike Shengelia o Rodrigue Beaubois con 19 y 15 puntos, respectiva­mente.

El último cuarto parecía una pesadilla para un Baskonia, sin recursos para hacer frente a las embestidas del Olimpia que jugó a placer y mostró sus cualidades ofensivas que les catapultar­on hasta el 85-60. A esto se sumó el bajo porcentaje exterior de los azulgranas que, sin embargo, tiraron de orgullo y a través de un parcial 3-23 se acercaron a cinco puntos, 88-83, a dos minutos del final.

A pesar de los intentos, los baskonista­s encadenaro­n varios errores que les impidieron fructifica­r la remontada y la victoria fue para el Olimpia Milán

 ?? FOTO: EFE ?? Curtis Jerrells busca culminar con bandeja un avance hacia canasta
FOTO: EFE Curtis Jerrells busca culminar con bandeja un avance hacia canasta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain