Mundo Deportivo (Barcelona)

FIN A LA RACHA

El Girona sufrió una contundent­e derrota ante un gran Eibar que mostró su superiorid­ad solo empezar Machín, que agotó pronto los cambios, no encontró como superar la gran presión planteada por Mendilibar

- Nil Solà

El Eibar se adelantó en el primer minuto y borró del mapa al Girona

Pablo Machín

Hemos sido irreconoci­bles, en ningún momento he visto nuestras señas de identidad y como somos un equipo muy normal lo acabamos pagando”

El Eibar fue muy superior en los noventa minutos. Han sido mejores y el marcador refleja lo que hemos visto en el césped. El primer gol condicionó mucho y no hubo posibilida­des de ganar en ningún momento”

Todos, incluso el Eibar hubiésemos firmado estar con veinte y tres puntos a estas alturas”

El Girona perdió por 4-1 en Ipurúa en el peor partido de la temporada de los de Machín, que se vieron superados en todos los aspectos y ni siquiera el golazo de falta de Timor sirvió para ver un lado positivo de la derrota, antes del parón invernal, que terminaba con la brillante racha de los catalanes.

La verdad es que el encuentro no pudo empezar peor para los intereses del cuadro catalán, que en el minuto uno encajó el primer gol del partido gracias a Takashi Inui, que recortó a Bernardo dentro del área y remató ajustado al palo derecho de la portería de Bono tras aprovechar­se de un error de Maffeo y Ramalho en un saque de banda.

Lejos de echarse atrás, los de Pablo Machín empezaron a acercarse a la portería que defendía Dmitrovic. En el minuto siete, estuvo a punto de llegar el tanto del empate, pero el meta local acertó en rechazar primero un centro de falta de Aleix García y posteriorm­ente el disparo de Portu golpeó en Oliveira. Ambos equipos demostraro­n haber saltado al césped sin tapujos, y el Eibar además jugó desde el principio con la confianza que le dio el tanto. Poco tiempo le duró el empuje al Girona, que en el minuto diez encajó de forma sorprenden­te el segundo tanto. Charles se elevó en el centro del área para rematar a placer, con un excelente cabezazo, un centro desde la izquierda de José Ángel, que había combinado bien con Inui (10’).

La superiorid­ad de los de Mendibilar fue incontesta­ble durante los primeros compases del encuentro. La confianza de los vascos era tal que, pese a verse con una ventaja relativame­nte cómoda, seguía buscando el gol. En el 22’,j Kike estuvo cerca de conseguirl­o, pero su cabezazo en el segundo palo en una jugada de estrategia se perdió a la derecha de la portería de Bono, que se desesperab­a con su defensa.

Tan solo el balón parado podía volver a meter en el partido al Girona y de ello se encargó David Timor, que en el 26’ ejecutó a las mil maravillas un libre directo que se acabó colando por la escuadra izquierda de Dmitrovic. Con un juego trabado y sin apenas circulació­n de balón por parte catalana se llegó al 45’, cuando Stuani pudo hacer el segundo para el Girona en una acción aislada, pero su intento de remate de tacón acabó en las piernas de Arbilla, que alejó el peligro.

En la reanudació­n, los de Mendilibar volvieron a ser más contundent­es y en la primera aproximaci­ón que tuvieron con cierto peligro lograron volver a poner tierra de por medio en el marcador. Charles ganó el duelo aéreo a Bernardo, Kike corrió y remató ante Bono, que no despejó lo suficiente­mente bien como para alejar el peligro del alcance de Inui, que tan solo tuvo que acompañar la pelota para apuntarse el segundo en su cuenta particular (54’). El Girona, irreconoci­ble en defensa, concedía constantem­ente facilidade­s al conjunto armero, que necesitaba generar relativame­nte poco en ataque para crear peligro en la portería catalana. Kike en el 65’ culminó una gran jugada colectiva desde la frontal del área, pero su chut raso se marchó a la derecha de la meta defendida por Bono.

El Eibar se siguió divirtiend­o hasta el final de los noventa minutos a costa del Girona, que naufragó por completo en el feudo de los vascos. Rubén Peña, que entró en el tramo final, pudo hacer el cuarto, pero su disparo se fue por muy poco. En los últimos minutos la tónica fue la misma, hasta que en el minuto 93’ Joan Jordán puso la guinda al pastel. Ahora, tras la derrota, el Girona deberá recuperar pasado el parón el estado de forma con el que llegaron a Ipurúa

 ?? FOTO: EFE ?? Inui, protagonis­ta El japonés abrió la lata en el primer minuto y tubo tiempo para marcar otra vez
FOTO: EFE Inui, protagonis­ta El japonés abrió la lata en el primer minuto y tubo tiempo para marcar otra vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain