Mundo Deportivo (Barcelona)

El Valencia sufre la décima derrota seguida

Los ‘taronja’ se ganan la primera bronca de la grada

- Nacho Herrero

Diez derrotas seguidas han dejado al Valencia sin opciones reales de clasificar­se para los cuartos de final de la Euroliga. Un mazazo cuando aún queda más de una vuelta por disputarse que, tras volver a caer ante el Zalgiris Kaunas, le costó la primera bronca en años de la Fonteta. Si al inicio los silbidos fueron para Txus Vidorreta, los del final no distinguie­ron.

Al Valencia las cosas se le pusieron feas desde el principio. A la baja de Vives, que dejaba a Van Rossom como único base, se unieron las dos faltas del belga nada más empezar. Tras unos minutos de zozobra, el conjunto ‘taronja’ logró mantenerse en pie. Green y San Emeterio se turnaron como directores de juego y la agresivida­d de Abalde y Dubljevic le permitió anotar desde cerca del aro para, una vez la defensa lituana se tuvo que cerrar, hacerlo desde la línea de tres.

Llegó al descanso con el mando del partido y del marcador pero de nuevo salió blando y obtuso a la pista y cedió el timón del choque a un Zalgiris que no tuvo que mostrar su mejor versión ofensiva para cogerlo. La bastó con estar serio en defensa. Esta vez Abalde, muy fallón en el tiro, no pudo rescatar al conjunto valenciano y aunque el coraje de Dubljevic y Rafa Martínez le mantuvo vivo y Erick Green le puso a seis puntos, en el tramo final estuvo aún más ofuscado. Sin ideas, echaron a perder sus últimas opciones mientras el Zalgiris le castigaba desde las esquinas. Pero peor castigo fue la despedida de los suyos

 ?? FOTO: EFE ?? Gesto de desesperac­ión de Vidorreta. El Valencia volvió a fallar al final
FOTO: EFE Gesto de desesperac­ión de Vidorreta. El Valencia volvió a fallar al final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain