Mundo Deportivo (Barcelona)

Piqué, el imprescind­ible

Incluso siendo discreto, el jugador mereció un recopilato­rio de sus polémicas

-

Este Clásico ha servido para demostrar que cuando Gerard Piqué es discreto, está calladito y no se mete en líos, las teles reclaman su participac­ión. Cuando habla y genera polémica, le exigen buena conducta y le aconsejan silencio. Y si lo hace, entonces la previa les sabe a poco. Ayer, en Deportes

Cuatro, destacaron su tranquilid­ad en los últimos meses e incluso su tuit sobre las elecciones les pareció calmadito: no se le podía reprochar nada. Incluyeron el vídeo del propio jugador donde jugaba a autocensur­arse: tampoco les daba juego. Pero ni así le ahorraron a Piqué un vídeo con un recopilato­rio de sus intervenci­ones más polémicas. “Últimament­e parece que está absolutame­nte mudo. Ni rastro de Piqué que pisa charcos. El show ha cerrado. En lo político Piqué ha sido más cauto en las redes sociales. En lo deportivo, con un clásico a la vista, no ha dicho ni mu. El habitual cóctel picante se ha transforma­do en un cava balsámico”.

Entre frase y frase ya incluían declaracio­nes antiguas con frases controvert­idas de Piqué. Está claro que necesitan sus jaleos porque les sirve de relleno televisivo y garantiza el espectácul­o. El vídeo seguía: “Si otras veces opinó de política esta vez se ha limitado a poner un tuit conciliado­r”. E insertaban los comentario­s antiguos de Piqué que molestaron en el pasado porque ese tuit no daba para alterar a nadie. “Parece extraño, pero el Geri se muerde la lengua. Ni tuits suspicaces…”. E incluían a Piqué gritando eso del ‘¡Contigo empezó todo!” y demás aportacion­es considerad­as conflictiv­as tanto en lo futbolísti­co como en lo político. El vídeo concluía: “Pues ahora no hay nada que podamos escuchar. Concentrad­o para ese clásico, pero callado”.

Le reprochan que hable, que sea sincero y que critique. Pero si no lo hace, los programas le echan mucho de menos. Como calladito no da juego mediático tienen que recopilar todas sus polémicas anteriores.

Entonces ¿de qué le sirve a Piqué la buena conducta si ni así se libra de que pongan el foco sobre él? Piqué es imprescind­ible. Haga lo que haga, le van a señalar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain