Mundo Deportivo (Barcelona)

A falta de pasillo, autohomena­je blanco

El Real Madrid se montará su fiesta particular ofreciendo al Bernabéu los cinco títulos conquistad­os en este 2017

- Óscar Zárate

Hoy no habrá pasillo del Barça al Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras la reciente obtención del Mundial de Clubs por parte de los de Zidane, una decisión que ha generado mucha controvers­ia en los días previos al Clásico. Sin embargo, el equipo blanco ha preparado para antes del partido un autohomena­je con la exhibición de sus cinco títulos de 2017: Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubs. Una cosecha de trofeos en un año natural que jamás había logrado el club merengue a lo largo de sus 115 años de historia.

En los prolegómen­os del Clásico, el Real Madrid compartirá con el Bernabéu su histórico repóquer de títulos. Sergio Ramos, primer capitán de la plantilla, será el encargado de mostrar al madridismo los cinco trofeos conquistad­os este año que se acaba.

Será un acto similar al que protagoniz­ó Cristiano Ronaldo, ofreciendo sus cinco Balones de Oro en Chamartín como antesala al Real Madrid-Sevilla, último partido de Liga disputado por los merengues. “Siempre hemos dejado claro que solo hacemos el pasillo cuando nosotros participam­os en esa competició­n y no es el caso, aseguró el pasado domingo Guillermo Amor, responsabl­e de las Relaciones Institucio­nales del primer equipo azulgrana.

CR7 se quedará con las ganas

Pues los blancos, entre ellos Cristiano Ronaldo, se van a quedar con las ganas de que su eterno rival

les reciba con aplausos en forma de pasillo cuando los de Zidane salten al terreno de juego. “Sería bonito, a mí me gustaría que el Barça nos hiciese el pasillo”, dijo el portugués entre sonrisas tras lograr el Mundialito en Abu Dabi.

Los técnicos de Real Madrid y FC Barcelona, Zinedine Zidane y Ernesto Valverde, respectiva­mente, coincidier­on ayer en restar

cualquier importanci­a a un pa- sillo que los azulgrana no repetirán nueve años y medio des- pués. La última vez que el Barça le hizo uno a los blancos en el Santia- go Bernabéu fue el 8 de mayo de 2008, cuando el Madrid del alemán Bernd Schuster ganó LaLiga de forma matemática a falta de tres jornadas. Un Clásico que acabó con un festín merengue (4-1)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain