Mundo Deportivo (Barcelona)

Los mejores, suplentes

Buena noticia para el Barça: la jerarquía dejará en el banquillo a los dos verdugos en la Supercopa española, Kovacic y Marco Asensio

-

Los aficionado­s consideran en su mayoría que entrenar a un equipo de estrellas es fácil. Que con Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Eden Hazard no tiene excesivo mérito ir acumulando títulos. Pero en ciertos días, como hoy en el Santiago Bernabéu, uno se da cuenta que no es tan sencillo si se pone en la piel de Zidane.

Los onces de los dos eternos rivales admiten pocas dudas. Sergi Roberto aún está un escalón por encima de Semedo, Vermaelen ha cubierto con solvencia la ausencia de Umtiti durante la también baja de Mascherano y Paulinho se ha afianzado en el once por delante del teórico cuarto centrocamp­ista a principio de temporada, André Gomes. Los titulares que defenderán la imbatibili­dad ante el Real Madrid se lo han ganado y son los que ofrecen mayores garantías.

No ocurre lo mismo en el conjunto blanco, muy irregular desde que tocara el cielo con las manos con la doble victoria en las Supercopa de España y Europa. El once que alineará hoy Zidane parece cantado, pero a diferencia del Barça, ni es el que más se lo ha ganado, ni es el mejor para enfrentars­e a los azulgranas. Y suerte tiene el entrenador francés que Gareth Bale aún no está en plenitud de condicione­s.

La clave para el Real Madrid es anular a Messi, mucho más determinan­te aún que en años anteriores tras la marcha de Neymar .Enla Supercopa lo lograron, fundamenta­lmente por la enorme actuación de Kovacic, en el Camp Nou al lado de Casemiro y en el Santiago Bernabéu como mediocentr­o. El croata, por cualidades físicas (mucho más rápido que el brasileño) y determinac­ión, es quien mejor puede aguantar el duelo individual con Leo en la zona central, pero difícilmen­te Zidane se atreverá a sentar a Casemiro, Kroos, Modric o Isco, claves en los últimos éxitos del equipo.

Algo parecido ocurre con Marco Asensio, pese a que su rendimient­o ha bajado en relación al espectacul­ar de la pasada temporada y el inicio de la actual. De todas maneras, ni aquél podría desbancar hoy a Cristiano Ronaldo nia Benzema, que andan muy lejos de su mejor nivel.

Este problema, aunque menor, también le llegará a Valverde después de disfrutar de las vacaciones navideñas. ¿Aparcará el efectivo 4-4-2 y sentará a un Paulinho en alza para ubicar en el nuevo dibujo a un delantero que todavía es una incógnita pero le costó al club 140 millones de euros?

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Mateo Kovacic hizo un marcaje al hombre a Leo Messi en la ida de la Supercopa
FOTO: PEP MORATA Mateo Kovacic hizo un marcaje al hombre a Leo Messi en la ida de la Supercopa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain