Mundo Deportivo (Barcelona)

El mejor del mundo

-

DURANTE LA SEMANA se ha comentado que el FC Barcelona ha entrenado la posesión y el Real Madrid la presión. Al final esas van a ser dos de las tres claves del Clásico más global. Segurament­e será el más visto de la historia al jugarse en ‘prime time’ asiático. La tercera clave es Messi. Nunca puede olvidarse al argentino si está en un terreno de juego. Xavi e Iniesta recordaron, también esta semana, que Leo hace daño al Madrid. Es fácil corroborar­lo. La hemeroteca está llena de páginas glosando sus gestas en el Bernabéu o en el Camp Nou ante los blancos.

MESSI SERÁ CLAVE, pero el partido lo resolverá a favor quien sepa encajar, superar y leer mejor los detalles que marcan el encuentro. Hay quien afirma que el Barça llega mejor, pero el Madrid está bien y juega en el Bernabéu. En un Clásico, el favorito siempre es, por definición, el que juega en casa . Habrá que ver el estado de Ronaldo, entre algodones toda la semana, y el juego blanco estará en los pies de Modric su centrocamp­ista más eficaz junto con un Isco más mágico. En el Barça Iniesta pondrá el liderazgo en la posesión y Messi lo imprevisib­le. Pero quien presione mejor va a tener mucho ganado.

LO QUE RESULTA INDUDABLE es que un Madrid-Barça hoy es el mejor partido que puede verse en este mundo. Es el máximo espectácul­o. Está por encima de todo. Parecía que Manchester acapararía el mejor duelo entre dos equipos: City y United, al reproducir el duelo entre Guardiola y Mourinho y no, el mejor encuentro del mundo sigue siendo entre el Madrid y el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain