Mundo Deportivo (Barcelona)

‘Hat trick’ perfecto de Ter Stegen en Madrid

Demostró que no tiene puntos débiles: pie izquierdo a Cristiano, mano derecha a Bale y torso frente a Ramos

- Javier Gascón

Se ha instaurado en el mundo del fútbol la utilizació­n del concepto ‘hat trick perfecto’ cuando un delantero marca en un mismo partido con la pierna derecha, con la pierna izquierda y con la cabeza. No se conocen expresione­s similares si es un portero el que mantiene su portería a cero ayudándose de distintas partes de su cuerpo, pero quizás haya que empezar a inventar algún vocablo en honor a Ter Stegen.

En un fútbol tan profesiona­lizado, los preparador­es de porteros y los integrante­s del equipo de ‘scouting’ dedican parte de su tiempo a descubrir los puntos débiles de los guardameta­s rivales. En el caso del alemán, debe ser tarea complicada. Cada día es más completo.

En el Clásico (0-3) dio tranquilid­ad a sus compañeros con un ‘hat trick perfecto’ de intervenci­ones variadas: con 0-0 tapó el hueco a Cristiano estirando el pie izquierdo, sacó la mano derecha para evitar el 1-2 de Bale y frenó, también con 0-2, a Ramos con el torso, casi con el hombro, erguido, agigantánd­ose en un remate a bocajarro.

En el caso de un portero lo de ‘hat trick’ se queda corto porque puede usar más extremidad­es que un jugador de campo. Ter Stegen no tuvo que intervenir en el Clásico con la mano izquierda ni con el pie derecho.

Pero no hay que irse muy lejos para encontrar ese tipo de intervenci­ones:

1 MANO IZQUIERDA La empleó ante Roberto Soriano contra el Villarreal

en Vila-real (0-2), voló con reflejos con la mano izquierda para evitar el 1-0 de Roberto Soriano ante el Villarreal (0-2). Y en Leganés (0-3), entre otras paradas, salvó un gol con el pie derecho ante Amrabat con un posición corporal parecida a la del sábado frente a Cristiano.

Ter Stegen demuestra con ese repertorio que es un portero coordinado y flexible, que se mueve igual de bien hacia la derecha que hacia la izquierda. He mejorado la colocación, es intuitivo y muy fuerte mentalment­e.

Para rizar el rizo, a Ter Stegen se le recuerda otra zona de su cuerpo con la que ha parado alguna ocasión rival. En Bilbao, en la pasada Liga, aguantó un obús de Beñat a tres metros. Erguido, tapando todo el hueco posible, el balón fue directo a su cabeza. Puso la cara sin pestañear. Y ganó 0-1 el Barça.

2 Y PIE DERECHO Así tapó ante Amrabat en Leganés y una vez puso la cara en Bilbao

Y además, repartió juego

El sábado, por cierto, dio 12 pases largos buenos en el Bernabéu, más que cualquier otro jugador en el Clásico. Pero, como dijo Buffon hace unos días a Der Spiegel, “Ter Stegen ya no sólo destaca con los pies, también por sus paradas”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Un gigante en territorio hostil Ya es el Zamora en solitario de la Liga con sólo siete goles encajados en 17 jornadas
FOTO: PEP MORATA Un gigante en territorio hostil Ya es el Zamora en solitario de la Liga con sólo siete goles encajados en 17 jornadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain