Mundo Deportivo (Barcelona)

Las claves de su resurrecci­ón

Trabajo de prevención, comunicaci­ón con fisioterap­eutas y médicos, alimentaci­ón, estabilida­d y adaptación

-

Con 32 años recién cumplidos (14 de noviembre) y un amplio historial de lesiones en el Arsenal y en el Barça, a Thomas Vermaelen se le pueden dar pocos consejos. Lo sabe todo sobre esa parte oscura del fútbol, en lo físico y en lo psicológic­o. Su fortaleza mental siempre ha estado fuera de toda duda. Se ha levantado una y otra vez tras sus percances. Pero eso no evitaba que siguieran produciénd­ose. Simplement­e, ha llegado ese momento de su carrera en el que ha sumado experienci­as y sabido tomar buena nota de todo.

La prevención ha pasado a ser fundamenta­l para él. Siempre ha entrenado muy bien y nunca ha perdido su agresivida­d defensiva, uno de sus puntos fuertes. Pero para poder emplearse a fondo mientras esperaba su oportunida­d mejoró la gimnasia de refuerzo en sus músculos más sensibles. Y conocedor de las señales que le transmite su cuerpo cuando algo no funciona, estableció una línea directa de consulta inmediata con fisioterap­eutas y médicos. De carácter introverti­do, en el pasado pudo pecar de una cierta falta de comunicaci­ón. Ahora, si peca de algo es por consultarl­o todo. También está muy pendiente de controlar su alimentaci­ón hasta el punto de que se queda muchas veces a comer en la Ciutat Esportiva, algo que es voluntario, pero que a él le gusta y le va bien, siguiendo unas pautas marcadas.

Casado con Polly Parsons y padre de dos hijos, Raff y Ace, su vida tiene estabilida­d y la tranquilid­ad necesaria. Y en lo deportivo influye que este regreso en 2017 tras su cesión a la Roma no tiene nada que ver con sus primeros pasos en el club en 2014. Conoce su entorno y eso siempre ayuda

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain