Mundo Deportivo (Barcelona)

Tendrá que ganárselo

-

Lo primero que quiero decir del fichaje de Yerry Mina es que tendrá que ganarse el puesto. Con el nivel que han exhibido tanto Umtiti como Vermaelen, que cuando el equipo le ha necesitado ahí ha estado, sería de justicia que Valverde mantuviese la confianza en ellos. Por lo tanto, Yerry viene a trabajar. Y puede ser un fichaje muy acertado, porque por lo que he visto tiene buena técnica, velocidad y casi dos metros que hacen de él una garantía por alto. Toda una apuesta de futuro.

Con él se compensa la marcha de Mascherano y se completa una plantilla de campanilla­s, después de la llegada de Coutinho, que tiene que aportar un plus de fantasía y desequilib­rio en ataque. Se trata de una gran incorporac­ión, pero como no podía ser de otra manera han llovido las críticas. Si no firmas, porque no firmas; y si firmas porque firmas. Aún tenemos frescas las críticas del verano porque no se fichaba y ahora el problema es el precio.

Ya lo dijo Valverde: este club siempre ha tenido a los mejores y al mismo tiempo ha mirado a la cantera. Yo coincidí con monstruos como Cruyff, Maradona y Schuster. Dos de ellos fueron los traspasos más caros de la historia en su momento. No hace tanto, aquí estaban Henry, Eto’o, Ronaldinho ,o Ibrahimovi­c, futbolista­s que en su momento supusieron grandes inversione­s. Lo normal es que el Barça haga este tipo de fichajes. Lo que pasa es que siempre hay que encontrar un pretexto para criticar.

Y, si hay que dar la bienvenida a Yerry Mina es porque se va uno de los grandes de los últimos años: Javier Mascherano ,el ‘Jefecito’, que llegó para ser el relevo de Touré Yaya y acabó convertido en central de todo un equipazo, el complement­o perfecto de Piqué y Puyol.

Soy de los que piensa que al Barça le habría venido bien que Masche siguiese hasta final de temporada, pero me quedo con su hoja de servicios al Barça durante siete años y medio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain