Mundo Deportivo (Barcelona)

FRENAZO EN OAKA

El Barça ve rota su racha de victorias al caer en Atenas ante el Panathinai­kos de Xavi Pascual Los azulgrana fueron de más a menos ante un rival que supo paliar su falta de acierto exterior

- Julián Felipo

Dejar al Panathinai­kos en sólo 4 triples con un 18% de acierto debía ser un buen presagio para ganar en OAKA. El Barça, sin embargo, no supo aprovechar esa circunstan­cia y acabó cayendo ante el Panathinai­kos de Xavi Pascual por 84-75.

Los azulgrana ven así rota su racha de cinco victorias seguidas en todos los frentes y se complican un poco más la remontada en la clasificac­ión en su intento de alcanzar los playoffs de Euroliga.

Nick Calathes, con 17 puntos y un 31 de valoración, fue instrument­al en la victoria de los griegos que jugaron más en equipo y contaron con otros actores importante­s en sus escapadas, sobre todo Vougioukas y Pappas en la segunda mitad. El Barça, con un irregular Heurtel (18) como principal recurso ofensivo, fue de más a menos en el partido y acabó sin opciones en la recta final.

Los de Sito Alonso tuvieron momentos de dominio en el primer cuarto, con los primeros triples de Navarro y gracias, sobre todo, a la capacidad para buscar a Tomic que cerca de canasta aprovechan­do ventas en cambios de marcaje.

La laguna principal fue el balance defensivo, que permitió a los griegos anotar 8 de los primeros 10 puntos. Una técnica a Navarro en la recta final por protestar unos pasos precedidos de una falta no señalada no alteraron al equipo que siguió en progresión.

Las rotaciones no hicieron más que acentuar la diferencia como quedó claro con el 25-32 de mediado el segundo cuarto. Heurtel salió enchufado, anotando sus primeros cuatro tiros, y a él se unieron Koponen, Oriola y Vezenkov con canastas sin fallo.

La racha llegó a su fin, sin embargo, de forma abrupta. Los primeros fallos en el tiro, algunas pérdidas y decisiones arbitrales propiciaro­n la recuperaci­ón del Panathinai­kos, que firmó un parcial de 10-2 para ponerse por delante (36-34). Singleton, Gist y Calathes fueron tres de los artífices de esta recuperaci­ón que abrió un partido nuevo.

El arranque del tercer cuarto resultó prometedor, con Tomic aprovechan­do sus ventajas bajo el aro o abriendo juego (37-40). Pero el colapso del Barça no tardó en reaparecer, plasmado en un parcial de 9-0 que dio el control del partido a los helenos (46-40) a pesar de su falta de acierto en el tiro exterior.

Ante esa falta de puntería, Pascual orientó el plan para incidir en el juego al poste y resultó clave el papel de Vougioukas entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto. Con buen movimiento de pies sacando bandejas claras o dando alguna asistencia cuando le llegaban ayudas, el pívot fue catalizado­r de los ataques estáticos del Panathinai­kos para mantener o incluso aumentar las ventajas. El resto fue mérito de un Calathes magistral, tanto en el control del ritmo de juego como en la astucia para dominar en ataque o defensa a un irregular Heurtel.

A siete minutos del final Sito apostó por su cinco inicial de nuevo pero Tomic pronto se fue al banco eliminado tras recibir una técnica. Sin él, llegó el recital de Nikos Pappas para la puntilla. Las acciones del alero griego, en combinació­n con Calathes, resultaron ya imparables y dispararon a los atenienses hacia el triunfo

 ?? FOTO: EFE ?? Calathes tratando de atrapar a Heurtel. El base griego ganó su duelo particular y supo dominar el partido a su antojo
FOTO: EFE Calathes tratando de atrapar a Heurtel. El base griego ganó su duelo particular y supo dominar el partido a su antojo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain