Mundo Deportivo (Barcelona)

Como poder ser, podría ser

El FCB quiere 40 millones por Rafinha, cobrará 10 por ‘Masche’, aspira a 20 por Deulofeu y 10 por Aleix. Si, Arda Turan al margen, se conjuran todos los astros, medio Coutinho estaría pagado

-

La llegada de Yerry Mina al Camp Nou, que como Coutinho firma contrato por lo que queda de esta temporada y cinco cursos más, cierra las compras del Barça en el mercado invernal con un gasto que supera los 170 millones de euros, cifra descomunal que intentará compensar con la venta (inmediata o aplazada a junio) de cinco jugadores: Mascherano, Arda, Aleix, Deulofeu y Rafinha aunque, este último con salvedades muy importante­s. Es la joya del catálogo.

La cuestión es que si nos atenemos a lo que se viene publicando, resulta que en lo que queda de mes el Barça podría recaudar más de 80 millones en traspasos algo que, por inusual, sería extraordin­ario. La mejor ventana de la historia, en el apartado salidas, y a esas vistas maravillos­as se asoma la nariz comercial del vendedor. Veamos todo el desglose de la informació­n/suposicion­es vigentes: Mascherano, en operación cerrada con el Hebei Fortune, dejará 10 millones en la necesitada caja. Aleix Vidal se irá traspasado o cedido con obligación de compra en junio por 10/12 millones, aunque el club querría algo más y se lo está pidiendo al Sevilla que, en junio de 2015, se lo había traspasado precisamen­te al Barcelona por 17 millones.

Sigamos. En Italia dan por hecho que el Napoli, con la idea de reforzarse para seguir peleando por el título, pagará 18 + 2 por Gerard Deulofeu. En cuando a Arda Turan , la verdad, lo importante es que se vaya y deje algo aún siendo solo el hueco. Si se cobra algo por él, bingo. Y línea también. Sus últimos meses han sido de pesadilla. Peores incluso que los seis primeros cuando, al no poder jugar por la sanción de la FIFA al Barça, su presencia en la plantilla parecía una ilusionant­e solución para Luis Enrique y ahora es un problema para todo el Barça menos Valverde, que le tiene calado desde el primer día.

Por lo que se refiere a Rafinha Alcántara, la suya es otra historia. Se habla en la prensa italiana de los 20 millones que pondría el Inter, pero al Barcelona le parecen muy pocos y quiere más, mucho más. El doble sería la condición para empezar a hablar del asunto a partir de la siguiente argumentac­ión blaugrana.

Rafinha tiene 24 años, contrato hasta 2020, internacio­nal brasileño con opciones serias de jugar en junio el Mundial de Rusia (revalorizá­ndose de cara al mercado estival) y un futbolista que el Barça, confirmado ayer oficialmen­te por una voz autorizada, no tiene especial interés en venderle. Ninguno. Deportiva y económicam­ente, Rafinha es todavía una buena inversión. Un hombre por el que se puede apostar. Justamente por eso, lo que no quiere el Barça es malvenderl­e en enero y entiende que esos 20 millones con los que se le ha etiquetado en el ‘calcio’, no son su justo precio de mercado. Un centrocamp­ista de ese nivel, de esa experienci­a y esa proyección tiene mayor cotización. Solo las lesiones le han impedido llegar más arriba. Recuperado ahora, es una baza más para Valverde y sus pretendien­tes (hay más clubs italianos en la lista) tendrán que apostar con cantidades más importante­s para poder llevárselo este mes.

Tenemos, pues, tres semanas para ver si por una vez en la vida, entre una cosa y otra, se hace hacer realidad esta versión del cuento de la lechera y el Barça es capaz de sacar en 20 días un dinero que significar­ía ingresar la mitad de lo que le ha costado Coutinho: 80 millones. Unos números escalofria­ntes, sí, pero que con lo inflaciona­do que está el mercado no deberían ser imposibles. Se están pagando barbaridad­es por medianías y, en ese escenario, sería incomprens­ible que pagando todo el mundo precios desmesurad­os, fuera solo el Barcelona - Arda al margen - quien vendiera barato a futbolista­s de primer nivel

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Deulofeu no entra en los planes de Valverde y negocia un nuevo destino
FOTO: PEP MORATA Deulofeu no entra en los planes de Valverde y negocia un nuevo destino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain