Mundo Deportivo (Barcelona)

El Girona firma una goleada histórica

El conjunto catalán vivió un día inolvidabl­e y, con un ataque demoledor, agravó todavía más la situación de una UD Las Palmas hundida

- Nil Solà

El Girona se divirtió ante la UD Las Palmas en una segunda mitad donde el principal protagonis­ta fue Olunga, que entró en el descanso y marcó un hat trick. Stuani, Portu y Borja fueron los otros goleadores del equipo local, que da un paso de gigante hacía la salvación dejando a quince puntos a los canarios y al Málaga.

La presión asfixiante en el inicio de los partidos ha sido desde siempre uno de los puntos fuertes de los pupilos de Pablo Machín durante esta temporada, y en la visita de los de Jémez a Montilivi la cosa no fue distinta. Los catalanes dejaron claro ya en el minuto uno que iban a por todas, y antes del minuto 5 David García tuvo que lanzarse en plancha dentro del área para evitar que un centro de Mojica llegase a los pies de Stuani.

El trabajo de Pere Pons y Àlex Granell hacía que los intentos seguidos de los canarios por hacer circular el balón fuesen frustrados, o por el contrario acabasen retrasando su posición, pero poco a poco el panorama cambió. Pese a que la idea era no dejar jugar a los visitantes en zona de tres cuartos de campo, los de Machín se mostraron imprecisos y los isleños consiguier­on dormir al Girona, bajando las revolucion­es del partido con posesión. En el veinticinc­o, y cuando segurament­e mejor estaban los de Paco Jémez, Portu se internó dentro del área, Castellano lo derribó de forma clara y Melero López señaló penalti. Cristhian Stuani fue el encargado de transforma­r la pena máxima y lograr su décimo gol del curso(25’). Después del gol, los rojiblanco­s no repitieron los errores de otras veces y siguieron imprimiend­o orden e intensidad para intentar que los visitantes no encontrase­n entre líneas a Jonathan Viera.

Tras el descanso, Pablo Machín tuvo que sustituir a su hombre gol, Stuani, al que un golpe en la cabeza contra Lizoain lo dejó fuera de combate. En su lugar entró Olunga Ogada, que solo dos minutos después de entrar al césped tuvo su primera ocasión. El keniata robó con inteligenc­ia a Ximo Navarro, pero erró en su definición cuando se había plantado solo ante Lizoain. El encuentro se ensució bastante y el colegiado sacó cuatro amarillas consecutiv­as por dos pequeñas trifulcas y un par de entradas duras, pero el Girona se encargó de aniquilar cualquier esperanza para los visitantes con un gran gol del recién entrado Olunga, que se anticipó a David García dentro del área para anotar el primer tanto de la temporada en su cuenta particular (57’). El delantero, que había generado siempre muchas dudas sobre su nivel, enganchó de primeras un centro por la izquierda de Mojica.

La fiesta en Montilivi era completa, los jugadores consiguier­on volver a enganchar a la afición y hacerlos disfrutar ante los canarios, que estaban completame­nte entregados y sin ánimos de poder reaccionar ni dar muestras de orgullo propio. Con esto, Pere Pons aprovechó un mal repliegue defensivo de los de Jémez para dejar solo uno contra uno a Borja García que superó a Lizoain ya dentro del área (64’).

La confianza con la que estaba jugando los minutos finales el Girona le permitió gustarse y Olunga, que hizo una excelente segunda mitad, aprovechó un error gravísimo de Raúl Lizoain para marcar a placer (70’). La imagen de los canarios era desoladora, sin ningún jugador capaz de pelear ni demostrar actitud propia de un equipo con ganas de salvar la Primera División. Portu, que buscó su tanto particular desde el inicio, se aprovechó de otro error de David García, muy poco contundent­e, para otra vez ante Lizoain marcar el quinto (74’).

El festival fue tal que, en el 80’ Olunga recogió un rechace para con su diestra marcar el sexto gol de un Girona en un día histórico

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Olunga, protagonis­ta del histórico partido del Girona. El delantero keniano logró un ‘hat trick’ ante la UD Las Palmas
FOTO: PERE PUNTÍ Olunga, protagonis­ta del histórico partido del Girona. El delantero keniano logró un ‘hat trick’ ante la UD Las Palmas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain