Mundo Deportivo (Barcelona)

El Atlético saca petróleo en Ipurúa

Un gol de Gameiro en la primera parte dio los tres puntos a los madrileños, que sufrieron en la segunda parte ante el acoso constante del Eibar

- Chema G. Fuente

El partido de Ipurúa se antojaba para el Atlético como una prueba de calado para conocer la profundida­d de su plantilla y lo que puede de dar de sí en eventualid­ades como la presente, en la que no podía contar con Gabi, Savic, Diego Costa ni Filipe Luis por sanción o lesión. Y todo ello ante un equipo como el Eibar que está en el mejor momento de la temporada.

El Atlético ofreció una primera parte como la de Valencia, en la que se preveía tormenta. Vertical, rápido, sencillo, fuerte en la marca. Pero hizo todo lo contrario que en aquel encuentro. Dio un paso atrás en la segunda mitad y sufrió. Vaya que si sufrió. No se quemó, de milagro, pero sería interesant­e que los hinchas vean a un Atlético que no recule tanto porque tiene pólvora para hacer lo de Las Palmas o Levante más a menudo.

La idea estaba clara, seguridad defensiva y unas transicion­es fulgurante­s al pasar el centro del campo. Por esta vía llegaron los primeros acercamien­tos del Atlético, dos entradas de Correa, pero sobre todo un pase delicioso de Griezmann al que llegó Vrsaljko como un tren bala para poner el balón en el segundo palo donde Koke lo mandó fuera.

El Atlético encontró la fórmula a los 27 minutos con un grandísimo pase en profundida­d de Saúl que Griezmann colocó en el corazón del área para que Gameiro lo parase y a la media vuelta batiese a Dimitrovic por debajo de las piernas. Los de Mendilibar tenían muchos problemas para fijar y descifrar a un Griezmann que es muy dañino cuando se mueve entre líneas.

Quiso responder rápido el Eibar. Y lo hizo en una jugada con varios rechazos en el área, en la que Enrich finalmente acertó a centrar al corazón del área a un Charles que remató alto. Descanso.

Comenzó la segunda mitad con cambio de pieza en el Eibar. Se marchó Iván Alejo, que no había estado mal si bien Lucas le ganó la partida, para dar entrada a Orellana. Todo lo bueno que el equipo colchonero había exhibido en la primera parte se esfumó en cierto modo en la segunda.

A diferencia de lo que sucedió en Valencia, donde el Atlético no bajó el pistón, en Eibar los de Simeone volvieron a dar ese paso atrás que acostumbra­n cuando se ponen por delante. Y claro, sufrieron, aunque sólo fuese por el hecho de contar con la presencia del equipo rival en su campo, por dejarle jugar como le gusta, con entradas por banda y balones colgados. A los 60 minutos, el Atlético ni se había acercado a Dimitrovic.

Y eso que el Cholo ya había metido en el campo a Carrasco buscando que el cuadro vasco tuviese al menos una preocupaci­ón. Al Eibar le costaba, pero alguna tenía. Un centro de falta que Enrich remató de cabeza, tocó en Godín y el balón le llegó de milagro a Oblak.

El Cholo trató de asir el juego y retiró a Gameiro para dar entrada a Augusto. El último cuarto de partido se convirtió en un vaivén de ocasiones. Griezmann se plantó solo ante Dimitrovic pero el galo marró. En los locales, un cabezazo peligrosís­imo de Oliveira que detuvo sobre la línea Oblak, y un disparo de Inui justo antes del milagro de turno del meta esloveno, un chut del japonés al que reaccionó con un vuelo fantástico.

Al final, el 0-1 fue inamovible

Oblak, con sus paradas, evitó un disgusto a los del Cholo, que fueron de más a menos

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Atlético, ayer de amarillo, celebran el gol de Gameiro, tras una asistencia de Griezmann. La conexión francesa dio sus frutos ante un combativo Eibar
FOTO: EFE Los jugadores del Atlético, ayer de amarillo, celebran el gol de Gameiro, tras una asistencia de Griezmann. La conexión francesa dio sus frutos ante un combativo Eibar
 ?? FOTO: EFE ?? Kike García se lamenta tras fallar una ocasión en la recta final del encuentro
FOTO: EFE Kike García se lamenta tras fallar una ocasión en la recta final del encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain