Mundo Deportivo (Barcelona)

Una estelar parada sinónimo de triunfo

- Anna Cordovilla

Diego López fue, junto a Melendo, el máximo responsabl­e de que el Barça cayera en Cornellà-El Prat por primera vez en su historia.

Su estelar parada en el minuto 63 al penalti lanzado por Messi revolucion­ó el partido, pues el Espanyol se creció a partir de ese instante y fue con todo a por el gol que acabó cayendo en el 88’. Una estirada providenci­al.

El portero gallego está pasando un curso duro pues Pau le ha arrebatado la titularida­d en la Liga. Pero en el derbi demostró que pese a haber jugado tan sólo cinco partidos oficiales, está en plenitud de forma, es el ‘salvador’ de siempre, y le pone las cosas más difíciles a Quique Sánchez Flores a la hora de elegir al dueño de la portería perica.

Diego le tiene tomada la medida a Messi, algo que muy pocos pueden decir en el planeta futbolísti­co. Se puede vanagloria­r de ser el único portero que le ha parado dos penaltis al crack barcelonis­ta, que se dice pronto.

Siendo portero del Villarreal, Diego abortó una pena máxima a Messi, la primera que falló Leo como futbolista profesiona­l con el Barça. Y el miércoles, repitió la jugada en un momento crucial del envite copero con una estirada felina.

“Me decidí por tirarme a la izquierda porque es donde estadístic­amente Messi ha lanzado más penaltis”, explicaba ayer Diego, sin sacar pecho por el ‘paradón’ “pues no pensaba en reivindica­rme. Todo el mundo me conoce, llevo muchos años en la élite e intento hacer mi trabajo cada día”. Diego fue el bastión que logró frenar al mejor jugador del mundo

 ??  ?? Diego fue el artífice de que el Espanyol lograra el primer triunfo en Cornellà-El Prat en un derbi
Diego fue el artífice de que el Espanyol lograra el primer triunfo en Cornellà-El Prat en un derbi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain