Mundo Deportivo (Barcelona)

“Ya solo quedan dos días de carrera”

Pese a problemas con el cambio, Carlos Sainz salva la especial más larga y lidera por 44’41”

- Elvira González

El qatarí Nasser Al Attiyah se llevó un emocionant­e pulso con Stéphane Peterhanse­l por la victoria de la duodécima etapa que llevó sólo a coches, side by side y camiones de Chilecito a San Juan, la especial más larga del rally de 523 kilómetros, después que se cancelara por seguridad la etapa para las motos. 2’03” fue la distancia entre ellos después de que en la segunda parte de la especial se lanzaran sin nada que perder a por el triunfo y a defender cada uno de ellos su segunda y tercera posición en el podio final. Sin entrar al trapo, a distancia observó el duelo el líder desde la 7ª etapa Carlos Sainz, noveno a 18’07” por culpa de un pinchazo y de un problema con la caja de cambios que le hizo terminar en tercera. Su confortabl­e colchón para las dos últimas etapas es de 44’41” sobre Peterhanse­l y 1h05’55” sobre Al Attiyah.

“Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios”, ha explicado Carlos que se le ha hecho larguísimo. ”Pero va todo bien, hemos terminado la etapa que es lo importante y Cyril ha rodado detrás de nosotros durante toda la especial. Ya solo quedan dos días de carrera”, respiraba más aliviado. Para Al Attiyah es el tercer triunfo en el Dakar’2018 y su trigésimo de siempre, lo que le permite alzarse en el palmarés histórico de coches a la cuarta plaza tras Ari Vatanen (50), Stéphane Peterhanse­l (41) y Carlos Sainz (31).

El holandés de Toyota Bernhard ten Brinke, que le disputa a Al Attiyah la tercera plaza, imprimió un ritmo frenético aprovechan­do que abría pista liderando la primera parte de la especial con 1’28’’ de ventaja sobre Al-Attiyah y 1’41’’ sobre Peterhanse­l. Sainz volvió a jugar ese difícil papel, y contra natura para él, de ser conservado­r y terminó noveno con 9’25’’ de retraso sobre el holandés y siempre con Cyril Despres ejerciendo de perfecto guardaespa­ldas mientras Petérhanse­l se dedicaba a ‘marcar’ a Al Attiyah.

En la segunda parte ‘Mr Dakar’ y el ‘Principe del desierto’ pisaron el acelerador a por el triunfo de etapa. ‘Peter, líder al paso del km 448 con 15”, en el km 500 Nasser con sólo 13” y así han seguido WP tras WP, en el 9º el francés por 22” y en el 11º 49” para el qatarí que se adjudicó finalmente la especial por 2’03”

Carlos Sainz Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios”

“Va todo bien, hemos terminado la etapa que es lo importante y Cyril ha rodado detrás de nosotros durante toda la es ecial”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain