Mundo Deportivo (Barcelona)

Al lugar del gol que entró un metro

Un año después, el Barça vuelve al Villamarín, donde se le birló un tanto escandalos­o

- Xavier Muñoz

Ahora ya es tendencia, pero aquel 29 de enero de 2017 fue la chispa que encendió un debate hasta entonces muy marginal en la Liga y que hoy ya está en todas las tertulias: la aplicación de las nuevas tecnología­s para corregir los grandes errores arbitrales. El que sufrió el Barça aquella soleada matinal sevillana fue de los más gruesos, incluso por su ya indemostra­ble repercusió­n posterior en la lucha por el título. Hoy, un año después, el Barça vuelve a jugar en el Villamarín, el lugar del crimen.

La película aún está fresca: ganaba el Betis 1-0 cuando, en el minuto 78, un mal rechace del verdiblanc­o Piccini se fue hacia su propia portería y el balón acabó entrando en el marco pese al despeje desesperad­o desde dentro del marco de Mandi. ¿1-1? ¡No! Hernández Hernández y su linier no vieron lo que todo el estadio, ante las protestas de Suárez, separando sus manos “un metro”. Luego se supo que el balón entró 57 centímetro­s. Al final, el Barça hizo otro gol, pero se dejó dos puntos.

El bochorno para la Liga fue mundial. Aun así, la siguiente edición sigue sin tecnología. Y el Barça volvió a ver cómo se le ignoraba otro gol clamoroso en Valencia, de Messi. Pero es que al Betis, también. Fue en Málaga y Joaquín se quedó sin su legítimo festejo. Algo más: hoy pita Latre. Y no es un chiste

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? “¡Un metro!” gritó Luis Suárez
FOTO: PEP MORATA “¡Un metro!” gritó Luis Suárez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain