Mundo Deportivo (Barcelona)

PUNTO DE PRESTIGIO

El equipo de Machín logra puntuar de nuevo contra el Atlético de Madrid, esta vez en el Wanda Metropolit­ano Portu neutralizó el gol de Griezmann y el Girona pudo llevarse los tres puntos en una ocasión de Olunga

- Nil Solà

El Girona escribió ayer otra página destacable en su historia. Si en su primer partido en laLiga logró empatar a dos contra el Atlético de Madrid, ayer, en el Wanda Metropolit­ano, firmó otro empate contra los ‘colchonero­s’, segundos en la clasificac­ión de la competició­n en el inicio de la jornada. Portu, en el 72’, igualó el gol inicial de Griezmann en el 33’.

El Girona salió sin complejos y a adueñarse del balón y el Atlético se lo cedió, cómodo esperando atrás, sin asumir demasiados riesgos en ataque y sólido en defensa, sin conceder ocasiones y esperando la oportunida­d para coger al Girona con pocos efectivos.

El Girona se fue desgastand­o y el equipo de Simeone empezó a encontrar resquicios en el centro del campo de los catalanes, ayer de amarillo, y a llegar con claridad a la portería de Bono, ex del Atlético. Correa, en el 24’, encaró al meta excolchone­ro, pero este, en una excelente intervenci­ón pudo despejar el intento de vaselina del argentino. En el 33’ no pudo hacer nada ante Antoine Griezmann. Thomas recuperó un balón en la frontal y envió un balón preciso al área que Diego Costa descolgó para que el francés marcase a placer ante la mala salida de Bono, que no calculó bien.

Los de Machín quedaron tocados después de recibir el tanto, y pese a las buenas combinacio­nes entre Borja, Portu y Granell, no consiguier­on llegar con peligro a la portería defendida por Oblak hasta el filo del descanso cuando Bernardo cabeceó al segundo palo un libre directo lanzado por Granell, pero Portu, al borde de la pequeña, no consiguió dar fuerza a su remate de volea y el portero colchonero atajó el tiro sin problemas.

En el segundo tiempo, el Atlético de Madrid salió concentrad­o e intenso. Machín tuvo que hacer un cambio en portería. Bono, lesionado, dejó su puesto a Gorka Iraizoz. Los del Cholo eran consciente­s de que debían ir a por el segundo gol que sentencias­e el encuentro.

La alta presión de los colchonero­s impedía que el Girona pudiese salir jugando el balón desde atrás y ni Pere Pons ni Àlex Granell eran incapaces de llevar el esférico a los pies de Portu y Borja, que debían ser los encargados de crear el peligro.

En el 64’, Carrasco pudo ampliar la ventaja del Atlético después de recortar a Aday dentro del área, pero Gorka, rápido, dejó con vida a los catalanes en el encuentro.

Los de Machín sabían que sus pocas posibilida­des de desmontar el muro rojiblanco era a balón parado y en el 72’ Oblak tuvo que intervenir para impedir el tanto de Aday, que lanzó colocado un libre directo ‘Cholo’ Simeone

Bono, salido de la cantera del Atlético, no pudo acabar el partido por lesión

Aquí pocos van a poder llevarse algo. Es uno de los mejores equipos”

Aunque seamos novatos en la categoría, tenemos madurez”

Que un equipo como el Atlético no nos haya ganado es meritorio”

Yo me quedo con la sensación del partido de que jugamos bien”

Estamos muy mal según ustedes y según yo estamos muy bien”

Griezmann se encuentra siempre predispues­to”

desde de la derecha. En la acción siguiente, el Girona logró lo que parecía misión imposible, igualar el marcador. Bernardo, en el segundo palo cabeceo para Portu dentro del área y este, el más listo de la clase, se anticipó a todos y con un toque sutil superó la salida de Oblak.

El Girona defendió el empate sin sufrir demasiados apuros y hasta pudo ganar el minuto noventa, cuando Pere Pons puso un balón al espacio para Olunga, que intentó superar a Jan Oblak, pero el portero se lo llevó por delante y el colegiado señaló libre directo. El Atlético acabó colgando balones al área, pero los tres centrales del Girona, impecables a lo largo de los noventa minutos, fueron un muro

 ?? FOTO: GETTY ?? Olunga pudo marcar el gol de la victoria para el Girona pero Oblak lo evitó haciendo falta al delantero keniataen su mano a mano
FOTO: GETTY Olunga pudo marcar el gol de la victoria para el Girona pero Oblak lo evitó haciendo falta al delantero keniataen su mano a mano
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain