Mundo Deportivo (Barcelona)

El Espanyol baja de la nube

Tras el derbi, ayer cayó goleado ante un efectivo Sevilla que se aprovechó de las graves concesione­s en defensa

- Anna Cordovilla Barcelona LAS FRASES Quique Sánchez Flores

El Espanyol se dio ayer un baño de realidad tras la gesta en el derbi y salió goleado ante un efectivo Sevilla. Cayó por un rotundo 0-3 (‘Mudo’ Vázquez, Sarabia y Muriel), un resultado abultado pues el Sevilla tuvo tres claras e hizo tres goles.

Pero el Espanyol perdonó pues gozó de tres oportunida­des muy claras (Gerard, Baptistao y Sergio), perdonó y lo pagó muy caro. Los de QSF estuvieron obtusos en ataque y muy blandos en defensa, pues los tres goles vinieron precedidos de graves errores en defensa, ya que Sarabia y Muriel entraron hasta la ‘cocina’ antes de batir a Diego.

Quique volvió a sacudir el once respecto a la alineación que presentó en el derbi copero. La titularida­d de Diego López bajo palos (su primera en la Liga) fue la gran sorpresa, junto a Melendo.

El Espanyol salió enchufado y metió mucha presión en la medular. Se convirtió pronto en el dueño del partido ante un Sevilla que jugaba a verlas venir, bien replegado.

En el 12, primer aviso perico. Preciso centro de Dídac y Gerard, a trancas y barrancas, remató fuera. La primera y única clara ocasión local en los primeros 45’.

Poco achuchó en ataque el Sevilla, pero la que tuvo, la transformó. Corría el minuto 15, un buen centro de Corchía, chut a bocajarro de Correa que paró bien Diego López, pero el rechace lo aprovechó de lujo el ‘Mudo’ Vázquez para poner el 0-1.

El gol desinfló a un Espanyol que había dominado y Muriel tuvo el segundo en el 22’, pero su disparo salió lamiendo el poste. Precisamen­te el colombiano pidió penalti en una acción con Hermoso (26’).

El equipo de Quique apretó, pero se mostró obtuso en ataque, sobrando dedos de la mano para contabiliz­ar los disparos entre los tres palos.

En el 28’ Javi Fuego la tuvo pero su chut salió alto desde la frontal. El Espanyol tenía la puntería desviada, a diferencia de un Sevilla letal. Y así, en el 34’, nuevo mazazo.

Sarabia, tras dejar retratada a toda la zaga, se fue sólo hasta la cocina y se inventó un disparo imparable para Diego. Un golazo y 0-2, resultado abultado pues el Sevilla tuvo dos y las convirtió ante un Espanyol que en pocos aprietos puso a Rico.

Tras el descanso Quique movió fichas. Víctor Sánchez salió en lugar de Fuego y Sergio García hizo lo propio por Melendo.

Se revolucion­ó el Espanyol, buscando un gol rápido. Y tuvo dos clarísimas en la reanudació­n. En el 51’, robo de Gerard que habilitó a Baptistao y éste, a puerta vacía, envió el balón a las nubes. Una pena pues la ocasión fue clarísima y un gol hubiera motorizado a los pericos .

Y apenas un minuto después, otra clara para los catalanes. Sergio Gar- cía cruzó demasiado el chut desde la frontal en una posición inmejora- ble. Dos ocasiones claras en menos de cinco minutos, precedidas de ro- bos en la medular. Pero el Espanyol no las aprovechó y lo pagó muy caro pues no se puede perdonar tanto an- te un Sevilla tan letal como el que pa- só ayer por Cornellà-El Prat.

El Espanyol puso la quinta en la recta final, pero siguió sin generar peligro real, muy espesos en ataque y concediend­o demasiado atrás. En el 58’, a saque de esquina, el balón se paseó por la frontal sin que Gerard ni Duarte remataran.

En el 68’ Baptistao reclamó un po- sible penalti de Mercado sobre él, pero el colegiado hizo la vista gorda. Siguió apretando el Espanyol, pero con la puntería desviada, sin chu- tar entre los tres palos.

Y el Sevilla, una vez más, sacó su versión más efectiva y a uno del fi- nal, puso la puntilla. Muriel le hizo un ‘traje’ a la defensa y se fue de to- dos para fusilar a Diego

Gerard, Baptistao y Sergio tuvieron claras ocasiones, pero perdonaron y lo pagaron caro

Quique El Sevilla hizo el partido que queríamos hacer nosotros. Es una victoria merecida pero con un resultado excesivame­nte amplio”

La titularida­d de Diego López podía llegar en cualquier momento”

 ?? FOTO: EFE ?? Baptistao, lamentándo­se de una ocasión perdida El Espanyol estuvo muy espeso en ataque y en defensa exhibió graves errores
FOTO: EFE Baptistao, lamentándo­se de una ocasión perdida El Espanyol estuvo muy espeso en ataque y en defensa exhibió graves errores
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain