Mundo Deportivo (Barcelona)

Las Palmas remonta a un Valencia con nueve

Primer triunfo de Paco Jémez, favorecido por la autoexpuls­ión de Gabriel Paulista y la doble amarilla a Rubén Vezo

- Nacho Herrero

Todo parecía perdido para la UD Las Palmas pero Jonathan Calleri rescató al equipo de Paco Jémez y ante un Valencia efervescen­te le dio un triunfo que le permite dejar, al menos momentánea­mente, el farolillo rojo de LaLiga Santander. Una preciosa asistencia suya sirvió el tanto del empate a Jonathan Viera tras haber adelantado Santi Mina a los visitantes y un penalti transforma­do por él mismo selló la remontada.

El equipo de Marcelino García teniéndolo todo de cara se volvió a casa de vacío y en vez de presionar al Barcelona y al Atlético tiene que comenzar a vigilar por el retrovisor a los pujantes Sevilla y Villarreal. Además Gabriel Paulista y Rubén Vezo acabaron expulsados y sólo tiene un central para recibir al Madrid. Peor imposible para los ché.

El equipo valenciani­sta salió enchufado, el pinchazo del Atlético de Simeone le ponía a tiro y, de inicio, las rotaciones funcionaro­n. El cuarteto del centro, con tres novedades, salió a morder y pronto llegaron los córners. Chichizola desvió el primer remate de Santi Mina pero, en el segundo, el atacante gallego se elevó tanto antes de cabecear que no hubo forma de detener el balón.

Sólo habían pasado cuatro minutos y el guión parecía escrito pero Calleri se rebeló. Devolvió un buen pase de Jonathan Viera con una genial asistencia de pecho y su compañero, tras trazar una diagonal entre la despistada defensa visitan- te, empató. Lograda la igualada, la primera parte se le hizo larga a los locales y Castellano sacó un remate de Rodrigo casi en la línea de gol.

En la reanudació­n, Calleri completó su remontada. Un remate de cabeza suyo se estrelló en el brazo separado de Gabriel Paulista, un penalti que Martínez Munuera se cobró y que le salió doblemente caro al Valencia pues el argentino marcó ya con el central autoexpuls­ado por una protesta totalmente desmesurad­a.

La Unión Deportiva sólo sufrió cuando en el tramo final entró Zaza en parte porque el colegiado envió también a la caseta a Rubén Vezo, en los minutos finales, por una segunda amarilla cuestionab­le mientras los locales celebraban un triunfo que no saboreaban desde hacía más de mes y medio. Las Palmas logró una balsámica victoria ante el tercer clasificad­o que le da vida de cara a este inicio de 2018, mientras Paco Jémez vivió su primer triunfo en el banquillo canario después de cuatro partidos de sinsabores

 ?? FOTO: EFE ?? Ximo Navarro celebra la importante victoria de Las Palmas frente al Valencia
FOTO: EFE Ximo Navarro celebra la importante victoria de Las Palmas frente al Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain