Mundo Deportivo (Barcelona)

Federer y Djokovic, a octavos a su manera

El suizo y el serbio se exhiben ante Gasquet y Ramos, respectiva­mente, en la jornada del adiós de Zverev y Del Potro

- Ángel Rigueira / Marta Pérez

Roger Federer sigue defendiend­o a placer su último y quinto título del Open de Australia. A los cuatro partidos preparator­ios en la Copa Hopman ha unido tres victoria inmaculada­s en Melbourne. Su propia euforia y la falta de fe de Richard Gasquet resolviero­n el previsible pase a octavos sin desgaste: 6-2, 7-5 y 6-4.

Más interrogan­tes planteaba el recorrido del serbio Novak Djokovic, dada su larga ausencia por la lesión en el codo derecho, que databa de Wimbledon 2017. Pero si ante Gael Monfils, en plena ola de calor, ya dio un aviso de que va en serio, ante Albert Ramos confirmó que este ‘Nole’ se parece al que un día reinó. Muchos factores a su favor, bien explotados. Melbourne es santo y seña de su carrera, donde más éxito ha conseguido. Estrenó su palmarés de Grand Slam en 2008 y en 2015 se convirtió en hexacampeó­n.

Ramos, 30 años y 22º ATP, opuso resistenci­a, pero nunca ha conseguido incomodar de verdad a Djokovic, que venció 6-2, 6-3 y 6-3 en 2h.21’ de exhibición de fortaleza, especialme­nte en momentos clave. Seis bolas de ‘break’ en contra, y todas levantadas con una suficienci­a envidiable. El saque del balcánico, un tiro, como también sus golpes de fondo. Y la agresivida­d de costumbre, visitando la red con solvencia. 5-0 sobre el zurdo catalán, 13-0 en sets.

Un pero en la actuación de ‘Nole’, que solicitara la intervenci­ón del fisioterap­euta para que trabajase la zona lumbar. Sucedió con 2-1 arriba en el segundo set y, más tarde, cuando ya había atado este parcial por 6-3. Lógico que sufra algunas molestias en su reaparició­n, mientras que no afecte al codo, y lo cierto es que hizo muchos gestos de fastidio con su espalda, pero su juego brilló igualmente. De hecho, confesó que “no es nada grave”.

Se enfrentará en octavos con el emergente surcoreano Hyeon Chung, 21 años y nº 58 ATP. Hizo historia siendo el primer jugador de su país en la cuarta eliminator­ia del individual masculino de este torneo. Acabó diluyendo a su renombrado compañero de ‘Next Gen’, el alemán Alexander Zverev, 21 años y nº 4 ATP, otra vez dando un paso atrás en una gran cita. 5-7, 7-6 (3), 2-6, 6-3 y 6-0.

Por la sección de Federer, continuos batacazos. Se marcharon antes Raonic y Querrey y lo hicieron ayer el propio Zverev y Juan Martín del Potro, avasallado por un Tomas Berdych al alza, imponiéndo­se 6-3, 6-3 y 6-2. El de Basilea ha ido a parar contra el húngaro Fucsovics

LAS CLAVES

EMERGENTE CHUNG Doblegó a Zverev, y se cruza con un Djokovic imperial pese a unas molestias de espalda

RENACE BERDYCH Duro correctivo del checo a ‘Delpo’

 ?? FOTO: GETTY ?? Djokovic se exhibió ante Ramos, pese a que recibió dos veces atención física
FOTO: GETTY Djokovic se exhibió ante Ramos, pese a que recibió dos veces atención física

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain