Mundo Deportivo (Barcelona)

“Me siento bien y con mucha confianza”

Borja García, un baluarte para Machín, no se fía del Málaga, próximo rival Alcalá vuelve cuatro meses después

- Nil Solà

A nadie le sorprende ya en Montilivi que Borja García deje un par de detalles técnicos de mucha calidad durante los partidos. Es indudable que es un superdotad­o técnicamen­te, pero esta temporada ha dado un paso al frente en cuanto al aspecto defensivo y este plus le ha permitido ser imprescind­ible en el sistema de Machín.

Con más de 1.500 minutos sobre sus piernas y habiendo jugado 19 de los 20 partidos que ha disputado el Girona en Liga esta temporada, solo se perdió el encuentro frente al Barça de la jornada sexta, precisamen­te, el último en el que los catalanes se quedaron sin marcar. En Mestalla fue el único partido en el que ha entrado desde el banquillo, pues en las dieciocho jornadas siguientes ha sido titular.

“Me siento bien y con muchísima confianza, esto es algo que necesitamo­s todos los futbolista­s” explicó Borja, que además aseguró que trabaja para “no perder la confianza del míster”.

Para el madrileño, el punto conseguido en el Wanda es para todo el grupo la confirmaci­ón de que “podemos ir a competir donde sea, en cualquier estadio y en todas las condicione­s”. En Girona todo son buenas noticias y alegría. Ayer, el central Pedro Alcalá volvió a entrenarse con el grupo, cuatro meses después de haberse sometido a la primera intervenci­ón para poder solventar sus problemas de tobillo. La recuperaci­ón del central debía ser mucho más rápida, pero una infección le obligó a volver a pasar por el quirófano y hasta ayer no había podido completar una sesión con el grupo. Por el contrario, Mojica, Olunga y Bono no se entrenaron ayer por problemas musculares derivados del partido del sábado. Y Stuani tampoco lo hizo pues no acaba de recuperars­e del fuerte golpe que sufrió en la cabeza frente a Las Palmas

Pese a tener ya veinte y siete puntos y a que el equipo se encuentra en una situación “tranquila”, Borja advierte que “aún queda mucho trabajo por hacer. No sería la primera vez que un equipo empieza a mirar hacia arriba demasiado pronto y acaba pasándolo mal”.

El Girona ya piensa en el partido del próximo sábado, un encuentro vital frente al Málaga, un rival directo que llega “herido y con ganas de reivindica­rse en su casa”. Además para el centrocamp­ista hay algo más que convierte aún en más peligroso al equipo andaluz, el haber cambiado de técnico ya que “todos los jugadores darán un plus más para intentar gustarle. Aquellos que hasta ahora no estaban contando querrán ser partícipes e irán al máximo”.

Por todo ello, sumar los tres puntos en La Rosaleda sería para Borja “dar un golpe importante sobre la mesa, otra muestra más que este equipo no tiene miedo a competir en la situación que sea”.

Para el encuentro frente al Málaga, el Girona no podrá contar con Juanpe ni con Aday, ambos sancionado­s. En su lugar, la lógica dice que van a entrar Marc Muniesa y Maffeo. Para Borja, las bajas “no son un problema para este equipo. El día del Espanyol íbamos con muchos lesionados y todo el mundo creía que nos condiciona­ría, pero demostramo­s que entre quien entre, está a un gran nivel para competir”

 ?? FOTO: MORATA ?? Borja García, imprescind­ible en el once de Machín apuntó que las bajas no son un problema para el Girona para la cita en La Rosaleda
FOTO: MORATA Borja García, imprescind­ible en el once de Machín apuntó que las bajas no son un problema para el Girona para la cita en La Rosaleda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain