Mundo Deportivo (Barcelona)

Una dupla majestuosa

MESSI-SUÁREZ Han marcado los dos a la vez en 8 de los últimos 12 partidos; Leo también en ‘modo recuperado­r’ y Luis, letal

- Gabriel Sans

Estaba en sus manos. Lo sabía el ovacionado Mascherano, Valverde, Sánchez Flores y el equipo azulgrana. En la ida, en Cornellà, el fútbol les negó el premio que con tanto empeño buscaron. Y en un puñado de minutos voltearon el marcador con un par de goles que cada uno firmó con su calidad extrema. El uruguayo rompió el muro blanquiazu­l en el 9’ y el argentino, en el 25’. Fue suficiente, aunque tuvieron oportunida­des para no llegar sufriendo al final.

No es extraño que entre los dos tumbaran a los espanyolis­tas. Desde el 2 de diciembre de 2017, desde que Suárez hizo un ‘reset’ para curarse unas molestias, la dupla más goleadora del Barça de este siglo XXI ha levantado los brazos juntos en ocho ocasiones. Celta, Villarreal, Real Madrid, Levante, Celta en Copa, Real Sociedad, Betis, y ahora al Espanyol también en competició­n copera han sido sus víctimas dobles. Están en ‘modo gol’ y los rivales lo padecen.

En este periodo de tiempo, el Barça ha disputado 12 encuentros, de los que ellos han jugado 11. En total, los azulgrana han anotado 33 goles, de los que ellos se reparten 22. Messi va por los 10 y Suárez, por los 12.

El piropo de la LaLiga

Pero Leo no se conforma con anotarlos, sino que también le gusta participar. Si en el Villamarín quedó en la retina de todos, aquella antológica jugada en la frontal del área culé para sacar el balón, el argentino mostró anoche cómo exprime una nueva faceta: la de recuperado­r. En el primero, robó el balón y lo cedió en profundida­d a Aleix Vidal, que centró para que Suárez cabeceara de forma majestuosa, imperial. En el segundo, él mismo luchó hast lo indecible en el vértice del área izquierdo atacante para luego escorarse hacia el centro y lanzar uno de sus misiles, que rebotó en Naldo descolocan­do a Pau.

Viendo el peligro que se iba incrementa­ndo con el paso de los minutos, Messi cogió el motor y fue fabricando ocasiones, presionand­o lo indecible, amargando a la media y a la defensa espanyolis­ta. Fue tal su protagonis­mo que LaLiga escribió un ‘tuit’ de elogió que se expandió por la red: “Yo vi jugar a Messi, tú vistes jugar a Messi, él vio jugar a Messi, nosotros vimos...”. Todos lo vieron.

Nadie se lo dijo y es posible que ni se enterara. Firmó el gol 4000 en el Camp Nou (ha participad­o en un 10% entre goles y asistencia­s, según Mister Chip), pasando a la historia. Este año lleva 26. Pero eso le daba igual. Buscaba el tercero y lo intentó hasta el final. Probó varios disparos que salieron rozando el poste y envió un testarazo al palo. Le dio tiempo, incluso, a darle la ‘bienvenida’ a Coutinho cuando salió al césped. El brasileño ya le conoce. Le tuvo al lado y sabe de lo que es capaz. Pudo con todos, menos con Mateu Lahoz, que le enseñó una amarilla por protestar sin castigar las numerosas faltas que los espanyolis­tas cometieron sobre él.

A Luis Suárez le tocó igualar la eliminator­ia. Lo consiguió con un gran remate de cabeza tras centro desde la banda de Aleix Vidal. Luis Suárez lleva 17 goles oficiales esta temporada, 15 en Liga y dos en Copa tras el que marcó al Celta. En gran forma, lleva 14 goles en los últimos 14 partidos oficiales tras una mala racha El de ayer es su segundo de cabeza este año. El peligro es la amarilla que vio en el 7’ por protestar. Ya vio una en la ida

 ?? FOTO: AP ?? Luis Suárez y Messi se abrazan después de que el Barça marcara uno de los dos goles con los que tumbaron al Espanyol
FOTO: AP Luis Suárez y Messi se abrazan después de que el Barça marcara uno de los dos goles con los que tumbaron al Espanyol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain