Mundo Deportivo (Barcelona)

24 HORAS DE TENSIÓN

Fernando Alonso arrancará 13º mañana pero confía que el coche siga mejorando Juncadella saldrá sexto; García lo hará desde la pole en GTLM y Molina fue 2º en la ‘qualy’ de GTD

- Fabio Marchi

Las 24 Horas de Daytona eran considerad­as como un sueño para Fernando Alonso, y, aunque en una carrera de estas caracterís­ticas no se puede descartar nada, es muy complicado que opte al triunfo. Después de lo visto en los Roar Before (los test celebrados a principios de enero en Daytona) y en la jornada de ayer, las opciones que tiene el ovetense de obtener un buen resultado en la cita de mañana (20.40h.) parecen muy bajas. De momento, el piloto de F1 tendrá que conformars­e con arrancar en la 13ª posición en la salida lanzada de la carrera y esperar a que la incertidum­bre que reina en esta histórica prueba le eche una mano más que necesaria. Lo sucedido ayer era lo esperado después de que a principios de mes el español terminara su primera semana en el trazado de Florida a 1.8 segundos del mejor tiempo. La distancia parecía insalvable, pero el asturiano pedía calma por aquel entonces, esperando una reacción de United Autosports de cara a las jornadas definitiva­s. Pero las cosas no empezaron nada bien ayer. Si algo necesitaba­n el español y sus compañeros Phil Hanson y Lando Norris era acumular vueltas en pista en su año de rookies en Daytona, pero Hanson comprometi­ó el día de su equipo estrelland­o el Ligier SJ P217 con las barreras en su cuarto giro en los primeros libres. Este inicio presagiaba lo difícil que sería la jornada para Fernando, que tampoco pudo brillar en la FP2, quedándose con su conjunto a 9 décimas de los mejores también en la 12ª plaza. Es cierto que la desventaja respecto a coches DPi (Daytona Prototypes) como el Cadillac de Renger van der Zande, autor de la pole, es menor a la de hace unas semanas, pero Fernando Alonso sigue estando a un mundo.

“Estamos aprendiend­o y mejorando. Con suerte en las próximas sesiones daremos un paso adelante. El rendimient­o aún no está ahí. Tenemos un par de sesiones para mejorar. Con el paquete que tenemos (LMP2) siempre estaremos un poco abajo, pero intentarem­os ejecutar la carrera a la perfección. Si lo hacemos podemos conseguir un buen resultado”, apuntó Alonso antes de la segunda sesión, consciente que no cuenta con la velocidad ni rendimient­o esperado del Ligier que pilota este fin de semana en el trazado de Florida.

Sin embargo no está todo perdido. La pasión del ovetense por triunfar

en Estados Unidos sigue intacta. Después de hacer malabarism­os durante tres años con el McLarenHon­da es difícil acabar con la esperanza del bicampeón del mundo de F1, y menos en una cita tan imprevisib­le en la que múltiples factores pueden cambiar las cosas de un momento a otro. Alonso y los suyos deben agarrarse ahora en encontrar la correcta puesta a punto del coche que beneficie más a los tres pilotos como conjunto. Desde la 13ª posición el ovetense tendrá ante sí 24 horas de pura pasión, en las que luchará por encontrar un ritmo adecuado que le permita competir en busca de una victoria que se antoja muy complicada.

Ocasión para García y Molina

Dani Juncadella cuenta a priori con mejores opciones que Fernando de hacerse con el triunfo absoluto en Daytona ya que el Oreca LMP2 que comparte con Rosenqvist, Stroll y Frijns arrancará desde la sexta plaza. Jan Magnussen logró la pole para el Chevrolet Corvette C7.R que comparte con Antonio García en la clase GTLM, la categoría de plata y Miguel Molina firmó la segunda posición en la ‘qualy’ de ayer en GTD con su Ferrari 488 GT3. De esta manera, tendremos a dos españoles en cabeza en la salida lanzada de mañana en la que los prototipos y los GT estarán mezclados según el orden de clasificac­ión

LAS FRASES Fernando Alonso

No somos tan competitiv­os como querríamos”

En carrera es posible que las primeras horas sean las más duras, pero hacia el final nos sentiremos mejor”

Nos faltan vueltas y tiempo en pista. Los test fueron cortos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain