Mundo Deportivo (Barcelona)

Disfrutar del fútbol

- Luis RACIONERO

Leo Messi es una permanente invitación a disfrutar del fútbol. Su exhibición contra el Betis en la segunda parte fue una maravilla. La jugada en la que se va de tres rivales desde posiciones defensivas son cosas que ya no volveremos a ver. Su naturalida­d para realizar lo imposible es casi tan insultante como la ofensa de quien todavía se atreve a compararlo con Cristiano Ronaldo, al que ya sólo parece quedarle su espejito narcisista. Además Messi es de los que disfruta jugando al fútbol, no como CR7 que vive en un cabreo permanente tanto si marca como si no lo hace.

Por suerte y aunque suene a romántico, el fútbol no son sólo los títulos sino poder disfrutar de esos momentos dulces y mágicos, como los que yo recuerdo de la Hungría de los cincuenta o la Holanda de los setenta. Un remate de Kocsis ,un cambio de ritmo de Cruyff ,un regate de Maradona, un pase largo de Schuster, una croqueta de Laudrup, una elástica de Romário, un sombrero de Ronaldinho… Messi en su conversión como jugador total es capaz de integrar todo esto en un repertorio sin fin, con apenas puntos débiles. Tal vez la poca eficacia en faltas y penaltis. Messi es un lujo para quien le guste el fútbol y resulta muy bonito escuchar el elogio de tantos jugadores rivales, entregados a su magia. A ver si de una vez la caverna mediática se entera ya de que el mejor jugador del mundo se llama Leo Messi y juega en el Barça desde hace una década. Anda perdido Florentino, cabizbajo con aquello de “¡cómo puede hacérseme esto a mí!”, maquinando y planeando. Su última jugada parece ser la de atar a Neymar, antes de enfrentars­e al PSG, a ver si así el brasileño se apiada de él. Sueña Floren con tener a Ney como sustituto del acabado Cristiano y como estrella galáctica que eclipse a Messi. No se engañen, Leo se acabará el día que él quiera cuando las piernas digan basta. Mientras tanto, disfrutemo­s de él y del futbol que le rodea porque no tiene precio.

Se fue Mascherano, modelo de entrega y caballeros­idad. Coutinho retirará a Iniesta pero nadie podrá hacerlo con Messi. Jugadores como él son eternos, como los mitos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain