Mundo Deportivo (Barcelona)

Valencia logra una victoria con peaje

Se lesionó Van Rossom, el único base que le quedaba

- Nacho Herrero

El Valencia sigue sumando y, aunque siga lejos, apurando sus opciones de meterse en el playoff de cuartos. Consiguió ante el Khimki su cuarta victoria en los últimos seis choques de la Euroliga y lo hizo jugando al juego del equipo ruso, es decir anotando. Pero, con pocas opciones de poder pelear por el ‘top 8’, la victoria le puede salir muy cara pues Sam Van Rossom, el único base que le quedaba en medio de una plaga que ha asolado esa posición, tuvo que ser evacuado a un hospital tras sufrir un fuerte golpe en la espalda tras una dura falta de Markovic. Así que todo apunta a que Txus Vidorreta tendrá a sus cuatro bases lesionados en los próximos partidos.

La primera parte ya fue una ágil sucesión de canastas en la que el mayor equilibrio de los valenciano­s, liderados por el propio Van Rossom, le dieron la iniciativa. Enfrente, el Khimki abusó del triple y vivió pendiente de los caprichos de Shved. Honeycutt le mantuvo vivo.

En la segunda mitad siguió la igualdad pero la lesión de Van Rossom dejó huérfano al Valencia. En ese momento, Green, Abalde y San Emeterio (sentenció en el último minuto) dieron un paso adelante, consiguier­on superar un pico de inspiració­n de los rusos y lograron una pequeña ventaja que defendiero­n bien, en parte por la mala defensa y dirección del anotador Shved

 ?? FOTO: EFE ?? Fernando San Emeterio
FOTO: EFE Fernando San Emeterio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain