Mundo Deportivo (Barcelona)

Halilovic da aire a Las Palmas

Un tanto suyo en el 90’ pone a la UD a 3 puntos de la zona de permanenci­a y hunde al Málaga en el farolillo rojo

- Javier Alfaro

Alen Halilovic se erigió como el héroe de la UD Las Palmas al lograr en el 90’ el único gol del triunfo de los de Paco Jémez ante el Málaga en un dramático duelo en la lucha por la permanenci­a. Unos y otros evidenciar­on sus carencias en un partido tedioso que no pasará a la historia por el espectácul­o proporcion­ado al aficionado, pero poco importará eso a los de Las Palmas, que tras esta victoria se quedan a 3 puntos de la zona de salvación (que marca el Levante) mientras que el Málaga se hunde en el farolillo rojo con 7 menos que los granota.

Paco Jémez y José González rechazaban catalogar este encuentro como una final, pero en cierto modo lo era. Como tal, la tensión y el poco fútbol reinaron desde el primer minuto en esta ‘final del miedo’, y a pesar de que la UD Las Palmas intentaba hacerse con el control del juego, las ocasiones de gol no acababan de llegar. Tanto es así que aunque los canarios se mostraron más profundos e intensos durante todo el primer acto, hasta el 41’ no exigieron a Roberto, que sacó entonces una mano milagrosa para evitar un gol de Míchel Macedo.

Empate sin goles en el descanso, con un Málaga con mucho que mejorar, y en la reanudació­n, mientras el peso del partido continuaba llevándolo la UD, los de José González estiraron líneas y se mostraron más predispues­tos a salir a la contra.

En una de ellas, en el 50’, a Samuel García incomprens­iblemente se le escapó demasiado largo un control cuando ya pisaba área para encarar a Chichizola. Y en el 55’, llegó la ocasión más clara de todo el partido para los andaluces, con Keko recibiendo en el punto de penalti de Ideye para rematar deficiente­mente desperdici­ando la ocasión para adelantars­e en el marcador.

A esto respondió el todocampis­ta Etebo con dos chuts que volvieron a exigir a Roberto, pero después de esto, el partido transitó entre la desidia y los nervios hacia un 0-0 que parecía inevitable.

Un momento mágico

Pero Alen Halilovic se negó en rotundo. El croata, que había entrado de refresco poco antes, recibió en el corazón del área y ajustó su remate al palo a la derecha de un Roberto que esta vez no llegó. El meta se quejó a posteriori de que Calleri estaba en posición ilegal y dificultab­a su visión, pero De Burgos Bengoetxea dio validez al tanto y desató la locura en unas gradas en las que se llegaron a derramar lágrimas de emoción.

Con este triunfo, Las Palmas ve la luz, iguala a puntos con el Deportivo y se queda a 3 del Levante, que es quien marca la frontera de la salvación. El Málaga, por su parte, lo ve todo muy negro con 7 menos que los granota. Quedan 16 partidos por jugarse, y todos prometen ser finales como lo era éste

 ?? FOTO: EFE ?? Alen Halilovic, celebrando el gol del triunfo de la UD Las Palmas ante el Málaga
FOTO: EFE Alen Halilovic, celebrando el gol del triunfo de la UD Las Palmas ante el Málaga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain