Mundo Deportivo (Barcelona)

PARTIDO INCÓMODO

El duelo de mañana ante la Real Sociedad es una trampa para el Madrid, con la mente puesta en el PSG Zidane, con la presión de no poder tropezar en casa, duda en hacer rotaciones o salir con los titulares

- Manuel Bruña

El Real Madrid, desde el presidente al último de los empleados, sólo piensa en el duelo de Champions ante el PSG del próximo miércoles en el Bernabéu. En el club y en el vestuario son consciente­s de que la eliminator­ia de Champions marcará la temporada, de ahí que todo esté focalizado en ese duelo. Por eso, el encuentro de mañana ante la Real Sociedad es incómodo. Molesta más que otra cosa porque supone una auténtica trampa para los de Zidane.

Sin nada que hacer en Liga, el Real Madrid tiene mucho más que perder que ganar ante la Real Sociedad. Un nuevo tropiezo en el campeonato doméstico en el Bernabéu supondría que la afición blanca estallaría y no es el mejor escenario posible para recibir al PSG el próximo miércoles. Una presión tremenda para los de Zidane que están obligados a ganar sí o sí mañana. Otra cosa que no sea eso, sería un nuevo fracaso esta temporada lo que seguro que influirá para recibir al equipo francés.

Zidane y los jugadores son consciente­s de lo mucho que hay en juego mañana. A nivel social, por supuesto, pero también a nivel psicológic­o porque afrontar el partido ante el PSG con un triunfo supondría una buena dosis de moral para un vestuario que tras el empate del pasado fin de semana ante el Levante no está para muchos más desastres.

Las dudas de Zidane

El entrenador blanco es, sin duda, el que más presión tiene en el partido de mañana. Obligado a ganar, todo hace pensar que debería salir con todo, pero, por otro lado, arriesgar a sus pesos pesados ante la Real Sociedad con el PSG a la vuelta de la esquina es algo que no es plato de buen gusto para ningún entrenador. Ahí es donde aparecen las dudas de Zidane. El entrenador del Real Madrid podría echar mano de las rotaciones para dar descanso a alguno de sus titulares pensando en el duelo de Champions en el que Zidane y los suyos se juegan la temporada.

El técnico, por otro lado, sí que va a aprovechar el encuentro ante la Real Sociedad para preparar el de Champions. Dejando a un lado quién juegue, Zidane hará un ensayo general no tanto a nivel de jugadores, si no a nivel táctico. En los últimos días han ido cogiendo fuerza los rumores de una vuelta al 4-4-2 con Isco para enfrentars­e al PSG. Un sistema de juego con el que el Madrid lo ganó todo el año pasado. Sin embargo, suena raro que Zidane se cargue a la BBC en el partido de la temporada. Lo que sí quiere ver reflejado el francés ante la Real es el trabajo que ha realizado el equipo en Valdebebas. Zidane ha insistido mucho en los entrenamie­ntos en la presión, intensidad y circulació­n rápida del balón. Tres aspectos que el Madrid ha perdido y que Zizou quiere recuperar ante el PSG

 ?? FOTO: EFE ?? Zidane tiene dudas en el once ante la Real Sociedad por la proximidad del duelo ante el PSG
FOTO: EFE Zidane tiene dudas en el once ante la Real Sociedad por la proximidad del duelo ante el PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain