Mundo Deportivo (Barcelona)

Cinco goles para llegar a la finalísima

- Jaume Miserachs

Joaquín Correa está siendo el hombre gol del Sevilla en la presente Copa del Rey. Cinco dianas ha firmado el argentino en los siete partidos del torneo en los que ha intervenid­o. Sólo en dos (Sevilla-Atlético 3-1 y Leganés-Sevilla 1-1) se quedó sin ver puerta. El miércoles, su acierto al filo del cuarto de hora abrió las puertas de la final para el conjunto nervionens­e, acceso que acabó de certificar su compatriot­a Franco Vázquez en el último suspiro del encuentro.

El torneo del KO parece hecho a medida de un Correa que la pasada campaña ya anotó tres tantos en la Copa en cuatro partidos. Aquel curso, el primero del jugador en el Pizjuán, lo cerró con un balance de ocho tantos en los 34 partidos que disputó entre Liga (4 goles / 26 partidos), Copa (3 / 4) y Champions ( 1 / 3). Sólo se quedó sin marcar en la Supercopa de España, de la que disputó 72 minutos de la vuelta en el Camp Nou (3-0 para el Barça).

La Liga, una cruz

Esta campaña la suerte no sólo le sigue acompañand­o sino que ha mejorado en Copa, en la que suma ya cinco tantos. A estos hay que sumar el logrado en Champions para redondear la media docena que ha firmado en 2017-18.

Porque la Liga, en la que el argentino ha intervenid­o en doce partidos (8 como titular, sólo 2 completos), le sigue mostrando la espalda en cuanto a goles: todavía no ha logrado una diana en los 676 minutos que lleva acumulados. Es la cruz del pichichi sevillista en la Copa, que espera repetir en la finalísima

 ?? F.: GETTY ?? Joaquín Correa celebra el primer gol del Sevilla ante el Getafe, en las semis coperas
F.: GETTY Joaquín Correa celebra el primer gol del Sevilla ante el Getafe, en las semis coperas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain