Mundo Deportivo (Barcelona)

Bartomeu, a Roma para la Asamblea de la ECA

Irá con él Wouter Lambrecht, el abogado belga que dirigió los servicios jurídicos de la Asociación fichado por el club ante la marcha de Sanllehí

- Sergi Solé

Josep Maria Bartomeu viajará hoy a Roma para asistir a la 20ª Asamblea General de la Asociación de Clubs Europeos (ECA). El presidente del FC Barcelona irá acompañado del belga Wouter Lambrecht, abogado del club desde octubre y también responsabl­e de relaciones con la ECA, la UEFA y la FIFA. Con una carrera dilatada en el mundo de la abogacía a nivel internacio­nal, fue fichado cuando Raül Sanllehí, hombre fuerte del Barça en los tres organismos citados, ya había anunciado que dejaría el club el 1 de diciembre rumbo al Arsenal.

Lambrecht era desde 2011 el responsabl­e de los servicios jurídicos de la ECA y antes trabajó como pasante en el despacho de Juan de Dios Crespo. Fue también mediador en el TAS desde 2015, miembro de la Cámara de resolución de disputas de la FIFA desde 2016 y en enero de 2017 pasó a ser uno de los 22 miembros de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA.

En la figura de Bartomeu, el Barça tiene mucho peso en la ECA. En agosto fue elegido como uno de los cuatro representa­ntes de la entidad en el Consejo Estratégic­o del Fútbol Profesiona­l de la UEFA . De la misma manera, Bartomeu tiene presencia garantizad­a en el Comité Ejecutivo de la ECA hasta 2019, que tiene al frente a Andrea Agnelli, escogido presidente de la asociación en la Asamblea General de septiembre en Ginebra. El máximo mandatario de la Juventus relevó a Karl-Heinz Rummenigge, presidente desde la creación de la ECA en 2008 con el Barça como uno de los 16 clubs fundadores. Gianni Infantino y Aleksander Ceferin, presidente­s de la FIFA y la UEFA, respectiva­mente, se dirigirán a los clubs en la sesión plenaria de mañana cuyo plato fuerte será la presentaci­ón del nuevo reparto económico de las competicio­nes europeas para el trienio 2018-21, que fue desvelado en exclusiva por MD el pasado sábado.

El aumento de los ingresos es espectacul­ar, del 47%, pasando de los 2.300 millones de euros a 3.400. De todos ellos, habrá 1.900 para los clubs de la Champions, 500 más que en el anterior trienio. Solo por los méritos deportivos, el campeón superará los 75 millones. A ellos habrá que sumar los procedente­s del ‘market pool’ (incluye los derechos de TV), superior a partir de la próxima temporada, y una partida nueva, el Ránking histórico. Serán 528 ‘kilos’, con un máximo de 32 por club, que beneficiar­á a ‘grandes’ como el Barça ya que se tienen en cuenta los títulos de cada club y sus resultados históricos en las Copas de Europa.

La entidad azulgrana, que presionó para tener más ingresos, ganará más de 100 millones en la nueva Champions, otra baza para mantener un plantel ultracompe­titivo. En la pasada, penalizado al caer en cuartos, percibió 59,8 ‘kilos’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain