Mundo Deportivo (Barcelona)

El alirón perico debe esperar

El Europa acabó con la condición de invicto de un Espanyol B que el viernes puede sumar el punto que le falta

- Mónica López

El Espanyol B debe esperar para cantar el alirón, ya que perdió su condición de invicto ante un Europa excepciona­l y que mostró su mejor versión del actual ejercicio en el Nou Sardenya y que, en la recta final, pudo ampliar su ventaja. El cuadro blanquiazu­l tendrá la oportunida­d el próximo viernes, ante el Prat de sumar, al menos, el punto que le falta para ser campeón.

En la primera mitad, el juego fue de total igualdad. La mayor calidad del Espanyol B la contrarres­tó muy bien una escuadra escapulada que tuvo mucha intensidad en sus acciones,

El cuadro blanquiazu­l gozó de la primera opción clara. Cristo le ganó la posición al capitán Cano, pero no pudo superar el mano a mano con Arnau. David Jiménez lo intentó en disparos lejanos, en uno de ellos, viendo la posición adelantada de Edu Frías, el balón se marchó cerca de la escuadra. Arnau abortó otra ocasión del filial, al desviar con la barriga un balón que tocó Iago Indias.

En la reanudació­n, ambos conjuntos salieron envalenton­ados. Manolo Raíllo gozó de una gran opción, pues se plantó solo delante de Edu Frías y el cuero se marchó fuera rozando el poste derecho del cancerbero visitante.

La réplica no se hizo esperar. Tras un pase de Marc Manchón, Max Marcet realizó un galopada para asistir a Cristo en el área pequeña y de nuevo Arnau salvó el gol con su pierna derecha al enviar el esférico a córner.

Manolo Raíllo lo volvió a intentar en un centro desde la izquierda, pero se llevó la peor parte, después de chocar con Edu Frías que había despejado de puños.

Un centro con la diestra de Gonzalo Pipa propició un testarazo de Max Marcet que se marchó por encima del travesaño. Manel Royo lo intentó, pero su tiro lo desvió Aimar y pudo significar el 0-1.

El 1-0 lo anotó David Jiménez. El capitán Lluís López se hizo un lío con los pies en el área chica y el extremo del Europa le robó la cartera para batir por bajo y cruzado a Edu Frías.

La reacción perica no se hizo esperar y el central Iago Indias, desde la línea de medios, lanzó un chut impresiona­nte y Arnau se lució al mandar a saque de esquina.

En una contra, Manolo Raíllo perdonó el 2-0. En otra Xavi Pluvins disparó y Edu Frías se lució y volvió a repetir el portero, en esta ocasión, frente a Rubén Canelada.

En la última jugada, el colegiado omitió un penalti por un agarrón de Alberto González al incisivo Max Marcet

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? David Jiménez agua la fiesta al Espanyol B Marcó el tanto de la victoria del Europa que significó la primera derrota ‘perica’
FOTO: PERE PUNTÍ David Jiménez agua la fiesta al Espanyol B Marcó el tanto de la victoria del Europa que significó la primera derrota ‘perica’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain