Mundo Deportivo (Barcelona)

No correr riesgos

- Francesc Aguilar

LOS SERVICIOS MÉDICOS DEL BARÇA, encabezado­s por el doctor Ricard Pruna, examinarán hoy a Lionel Messi. Será básico para saber el alcance real de las ‘molestias’ de Leo, si puede enfrentars­e al Sevilla el sábado y, sobre todo, si estará a tope para disputar el duelo de Champions ante la Roma, el miércoles.

LUEGO LE TOCARÁ EL TURNO A ERNESTO Valverde y al propio genio de Rosario tomar la decisión de si sale o no en el Sánchez Pizjuán. No será sólo una opción futbolísti­ca, de valorar el posible riesgo de una recaída cara al duelo de Champions. Tendrá también una buena dosis de política en relación a la siempre especial relación de Lionel Messi con Argentina, con los medios y afición de la Albicelest­e. Es una situación delicada.

TRAS EL VERGONZOSO 6-1 QUE SUFRIÓ Argentina ante la Roja, los comentario­s hacia Lionel Messi, que no jugó frente a España, ni ante Italia, no pasaron de ser simples alusiones. Pero si juega en Sevilla, hay mucha gente en su país con la ‘escopeta cargada’ porque parece mentira que no valoren a Lio, como le llaman allí, y lo que significa para su fútbol.

LO QUE ES SEGURO ES QUE TANTO Txingurri, como Leo, decidirán de acuerdo exclusivam­ente a los intereses del Barça y, sobre todo, de la evolución de las molestias que tiene el crack que ha jugado la práctica totalidad de los encuentros en la presente temporada. Y todo apunta a que no van a jugársela, que no saldrá en Sevilla si hay riesgo. No tiene sentido arriesgar con la ventaja de puntos que tiene el Barça.

COMO DIJO AYER ERNESTO VALVERDE, el Barça se enfrenta a un mes decisivo, en que se juega Liga, Copa y Champions. Serán unos días en que se sucederán los compromiso­s y en que no habrá mucho descanso. Y lo mismo que sucede con Lionel Messi sirve para Gerard Piqué, que sigue arriesgand­o, partido a partido, con el Barça. Es un mes loco. ¡Cuidado!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain