Mundo Deportivo (Barcelona)

Diego López empieza a trabajar en el campo

El portero sufrió un traumatism­o craneal el 4 de marzo ante el Levante

- Mª Carmen Juárez

La noticia más esperada por el espanyolis­mo se produjo ayer viernes: el portero Diego López empezó a trabajar en el campo de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Recordar que el portero sufrió un traumatism­o craneal con pérdida de conocimien­to el pasado 4 de marzo durante el partido ante el Levante, en el Ciutat de València. Justo una semana después de pasar el último control médico, el de Paradela salió unos minutos para hacer algunos ejercicios suaves con el balón junto al entrenador de porteros, Jesús Salvador, después de llevar casi dos semanas de trabajo en el gimnasio.

Continuará con el plan personaliz­ado de rehabilita­ción y se le irá aumentando la carga de trabajo dependiend­o de su evolución. Irá saliendo al terreno de juego a diario para ir cogiendo tono físico sobre el césped, además de ejercitars­e con el balón.

No está prevista la fecha de su alta definitiva para incorporar­se al grupo, si bien se espera que pueda volver a jugar en la recta final del Campeonato. Quedan nueve encuentros ligueros y todos están convencido­s de que el gallego volverá a defender la portería blanquiazu­l tarde o temprano.

Naldo, seria duda

El central Naldo es más que duda para el encuentro de este domingo ante el Alavés (Cornellà-El Prat, 12.00 horas). Tiene una inflamació­n en la rodilla izquierda, aún no se ha entrenado con el grupo sino que continúa con el plan de tra- bajo personaliz­ado. Es muy justo para que llegue a tiempo para esta jornada y no se le forzará.

Sergio García está plenamente recuperado del golpe que recibió en el tobillo.

El capitán

Javi López dejó claro que el vestuario se ha conjurado para no bajar los brazos y luchar hasta final de Liga “para quedar los más lejos posible”. El capitán perico cree que sí hay alicientes para ellos en esta recta final del Campeonato pese a estar en zona de nadie en la tabla. “Se está hablando de que la Liga se ha acabado y para nosotros no es así. Todavía quedan 27 puntos por disputar. Parece que no hay objetivos pero aún hay tiempo de ilusionarn­os. Llamadme loco pero con una buena dinámica, ganando tres partidos y que los de arriba no puntúan, podemos aspirar a quedar más alto. Pero hay que ir partido a partido. Queremos coger una buena racha para engancharo­s a la Liga y puede pasar cualquier cosa”, dijo convencido el de Osuna

 ?? FOTO: RCDE ?? Diego López empezó a tocar el balón El meta está en la recta final de su recuperaci­ón
FOTO: RCDE Diego López empezó a tocar el balón El meta está en la recta final de su recuperaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain