Mundo Deportivo (Barcelona)

Leo Messi enfadado es más peligroso

La semana previa al Mundial en Barcelona servirá al crack para ejercer de líder y capitán de la albicelest­e

- Cristina CUBERO @criscubero

En Sacile vive Giuliano Poser, el kinesiólog­o que cambió la dieta alimentari­a de Leo Messi y solucionó sus problemas estomacale­s que le provocaban vómitos hasta en los partidos. Verduras, frutas de temporada, una buena agua mineral, pescado y carne en pequeñas cantidades. Orden en la vida de Messi que le han permitido cambiar su físico y hacerlo más fuerte. Ha necesitado también ayuda Lionel para superar trances durísimos en su vida, como el fallecimie­nto de Tito Vilanova después de un cruel cáncer. Todos necesitamo­s ayuda.

La albicelest­e de Sampaoli es una máquina desajustad­a, con tornillos que bailan, que tiene buena pinta cuando todas las piezas aparecen dibujadas en una mesa de prototipos pero que aún se debe montar, engrasar y probarla para que no falle en la primera prueba. Messi tiene claro que Sampaoli puede ejercer de ‘genio loco’ y darle forma a esta selección igual que hizo con Chile o el Sevilla, porque por mucho que tenga un don, el Mundial no lo puede ganar solo.

El 6-1 a la albicelest­e no ha conseguido hundir a Messi, al contrario, ahora está “puteado”, enfadado, dispuesto a que no vuelva a pasar, y cuando tocas a la bestia es fácil que pasen cosas inesperada­s.

Por el momento, la semana previa al Mundial que vivirá la albicelest­e en Barcelona con una concentrac­ión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper no servirá solo para entrenar, será además un laboratori­o para crear el concepto de grupo que tanto necesita esta selección. La psicología tendrá un peso importante esa semana, la parte motivacion­al se empezará a trabajar desde ya.

El último partido de la selección argentina antes de concentrar­se en la Ciudad Condal será contra Bolivia el 30 de mayo, partido en el que en principio Leo Messi no jugará si se clasifica el Barça para la final de Champions. La semana de preparació­n en suelo catalán, donde Messi ejercerá de anfitrión incluso en su propia casa de Castelldef­els, se cerrará con un viaje simbólico a Tel Aviv para jugar un amistoso contra Israel. Este país cuenta con una amplia comunidad argentina judía que dará apoyo desde la grada al equipo.

Leo se ha preocupado que el 6-1 no dañe la moral de jugadores importante­s para él, tanto en el plano futbolísti­co como humano, ha ejercido de capitán, de líder, porque Messi por encima de todo ama a su país y a su selección y sabe que se le escucha.

No estuvo en el campo con el 6-1, tampoco Neymar pudo participar en el 7-1 contra Alemania del Mundial por estar lesionado. Brasil aprendió de esa derrota y hoy es sería candidata a ganar el Mundial. Argentina, después del 6-1, tiene a Leo Messi enfadado y con ganas de demostrar que la albicelest­e es mucho más de lo que dice ese resultado. Y ya saben que Leo enfadado es más peligroso

 ?? FOTO: EFE ?? Messi quiere que Argentina se desquite en el Mundial de Rusia de tantas decepcione­s
FOTO: EFE Messi quiere que Argentina se desquite en el Mundial de Rusia de tantas decepcione­s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain