Mundo Deportivo (Barcelona)

Al Valencia le basta y le sobra con poco

Un gol de Rodrigo Moreno fue suficiente para que los de Marcelino se llevasen los tres puntos en su visita a Butarque para medirse con el Leganés

- Nacho Herrero

Un cuartito de hora de dominio y un disparo ajustado al palo de Rodrigo. Con eso le bastó a un Valencia gris para llevarse los tres puntos de Butarque, sumar su séptima victoria en ocho encuentros y mantener la presión al Real Madrid por la tercera plaza. La Champions es un hecho para los de Marcelino, como lo es que el Leganés no pasará apuros pero tampoco llegará a Europa. Los de Garitano fueron fieles a su sobriedad pero pese a tener los deberes hechos sólo se desmelenar­on cuando estuvieron por detrás en el marcador.

El encuentro podría haberse decantado del lado visitante mucho antes. El Valencia logró batir a Cuéllar cuando apenas habían pasado ocho minutos del inicio pero no subió al marcador. La duda no fue tanto el fuera de juego de Carlos Soler, que no lo era, si no si el colegiado pitó antes de que rematara Zaza y se puede hablar o no de gol anulado.

Viéndole las orejas al lobo, el Leganés se empezó a estirar pese a que su dibujo con cinco defensas le dejaba con poca gente arriba. Un obús de Gabriel lo sacó Jaume, agradecién­dole así a Marcelino que le diera la titularida­d en lugar del habitual Neto, un premio a su trabajo en el campo y en el vestuario pero también la constataci­ón de que el asturiano ya daba por hecha la Champions antes incluso de este encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, el Valencia apretó. Con Parejo al mando, empezó a sobar el balón y a marear al conjunto madrileño. El choque se jugaba frente al área local y ahí metió un pie Kondogbia para robar un balón que recién había perdido su equipo y que vía Parejo le llegó a Rodrigo, que disparó casi desde donde estaba. La psicosis con el buen momento del hispano brasileño hizo que Pichu Cuellar retrocedie­ra tanto que estaba dentro de la portería cuando llegó el balón.

El Zhar tuvo el empate

El gol del enrachado Rodrigo Moreno estiró al Leganés pero sin mimbres dada su apuesta inicial defensiva y Asier Garitano tuvo que rehacer su dibujo ante un Valencia que se replegó sin complejos. Nordin Amrabat y Diego Rico espolearon el ataque de los locales y tras una jugada por la banda de este último, Gayà tuvo que aparecer para sacar un disparo de El Zhar que era el empate. Pero a este Valencia, con oficio para dejar correr el reloj, parece que todo le va de cara

Los de Marcelino se mantienen a 4 puntos del 3º puesto que ocupa el Real Madrid

 ?? FOTO: EFE ?? Rodrigo Moreno fue el autor del único gol que hubo en el Leganés-Valencia
FOTO: EFE Rodrigo Moreno fue el autor del único gol que hubo en el Leganés-Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain