Mundo Deportivo (Barcelona)

Suárez rompe su gafe a lo grande

El uruguayo no marcaba en Champions desde marzo de 2017 y ayer firmó con oportunism­o el definitivo 4-1

- Gabriel Sans

Luis Suárez logró marcar al fin en esta edición de la Champions League. El delantero uruguayo consiguió ante la Roma su primer tanto europeo de esta campaña. Fue en el minuto 87’ de esta ida de los cuartos de final, de un disparo potente recogiendo un mal rechace de Fazio, el central de la Roma. Era el 4-1, el definitivo tanto de la tranquilid­ad para el Barça, y con él rompió un extraño gafe que duraba ya más de un año.

Luis Suárez arrastraba una inusual sequía europea desde finales de la pasada temporada. El ‘9’ del Barça no lograba marcar en la Champions League desde el 6-1 al PSG en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la anterior edición. Aquel partido se jugó el 8 de marzo de 2017, de eso hacía ya más de un año. Ni en los dos encuentros de cuartos frente a la Juventus ni en los ocho de la actual temporada disputados hasta el de ayer, el delantero uruguayo había podido ver puerta. Venía de marcarle al Sevilla en la milagrosa remontada del Pizjuán, donde puso el primer pie para la remontada, y ayer repitió ante la Roma.

Decisivo en el de Piqué

El uruguayo lleva 19 goles de azulgrana en la Champions. En las tres temporadas anteriores siempre acabó celebrando goles: 7 ‘dianas’ en la 2014-2015, incluida una en la gran final de Berlín contra la Juventus; 8 en la 20152016 y otros 3 en la 2016-2017.

En la actual temporada suma una cifra realizador­a que no está nada mal: 26 goles repartidos entre la Liga (22), la Copa (3) y la Champions (1). Y además del gol, Suárez fue el autor del disparo cuyo rechace remachó Piqué en el tercer tanto culé. Puede estar más o menos acertado, pero Suárez nunca defrauda

En lo que va de temporada suma ya 26 dianas entre Liga (22), Copa (3) y Champions (1)

 ?? FOTO: GETTY ?? Suárez volvió a marcar y además se vació luchando lo indecible ante la Roma
FOTO: GETTY Suárez volvió a marcar y además se vació luchando lo indecible ante la Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain