Mundo Deportivo (Barcelona)

”Prefería el 3-0 que el 4-1”

“Es un buen resultado, pero no me veo en semifinale­s, en absoluto”, respondió el técnico del Barça

- Ferran Martínez

El resultado de ayer es para ser optimista. 4-1 ante la Roma que encarrila la clasificac­ión del Barcelona. “No me veo en semifinale­s, claro que no, en absoluto”, respondió Ernesto Valverde en rueda de prensa. De hecho, el técnico admitió que “es un buen resultado, pero prefería el 3-0 que el 4-1”. El entrenador azulgrana resaltó el trabajo de la Roma, a quien dio mucho mérito: “Han demostrado ser un gran equipo. Nos queda un partido allí y muchas dificultad­es por las que pasar”.

Para el Txingurri, del cuadro catalán una de las claves surgió en el segundo tiempo. Antes del descanso, Valverde admitió que “cuando superábamo­s la línea de presión, queríamos llegar demasiado pronto. El partido estaba vivo y tienen jugadores de calidad. El segundo tiempo ha sido más abierto y allí les hemos castigado en un par de jugadas”, comentó el entrenador, refiriéndo­se a las acciones que significar­on el segundo y tercer gol. “Nos han marcado, pero afortunada­mente hemos conseguido el cuarto cuando el partido ya era un toma y daca”.

Valverde no quiso quitar mérito a su equipo, que consiguió avanzarse gracias a dos autogoles seguidos de la Roma. “Si no te acercas a la portería no se meten goles en propia puerta. Si se lo mete el contario qué le vamos a hacer”, sonrió el preparador extremeño, que tampoco quiso tirar de euforia desmedida. “No tengo ninguna sensación de triplete. Porque veo lo que nos cuesta ganar cada partido y el nivel de los equipos a los que nos enfrentamo­s. No pienso en más allá del próximo encuentro”.

Busquets pidió el cambio

Centrado en actuacione­s individual­es, el Txingurri reconoció que Busquets le pidió la sustitució­n:“Está jugando infiltrado y tiene alguna pequeña molestia”.

Otro nombre propio fue el de Ter Stegen, que remedió un error con una gran parada. “Ha sido una jugada extraña. Lo ha hecho todo él. Desde el regate, perderla y el paradón. Mejor que lo haya arreglado”, bromeó el técnico, que sorprendió dando entrada a Semedo como titular. “Hemos tenido en cuenta la banda izquierda de la Roma, muy potente. Teníamos que obligarles a ir hacia atrás y también juntarnos cuando te exigen”, argumentó

Ernesto Valverde Busquets está jugando infiltrado y tiene alguna pequeña molestia”

La Roma ha demostrado ser un gran equipo. Nos queda un partido allí y muchas dificultad­es que pasar”

Si no te acercas a la portería rival no se meten goles en propia puerta”

No tengo ninguna sensación de triplete, porque veo lo que nos cuesta ganar cada partido“

 ?? FOTO: CLAUDIO CHAVES ?? Ernesto Valverde, dando instruccio­nes desde la banda durante el partido contra la Roma
FOTO: CLAUDIO CHAVES Ernesto Valverde, dando instruccio­nes desde la banda durante el partido contra la Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain