Mundo Deportivo (Barcelona)

“Nos convencere­mos a nosotros mismos”

“Creo mucho en mi equipo”, aseguró un Guardiola que no descarta la remontada

- Óscar Zárate

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró tras la contundent­e derrota de anoche en Liverpool que confía en la remontada en el Etihad Stadium, el próximo martes 10 de abril “Nadie cree que vamos a pasar, así que nos convencere­mos a nosotros mismos mañana”, indicó, si bien reconoció que “el resultado es muy duro, no podemos negarlo, y habla por sí solo”.

Pep, que vivió una de sus noches más aciagas en Europa, no da por perdida la eliminator­ia ante los ‘reds’, precisamen­te los únicos que también le han ganado esta campaña en la Premier. “Creo mucho en mi equipo ya que me ha mostrado muchas cosas buenas esta temporada. Tenemos noventa minutos más y vamos a intentarlo”, manifestó.

El catalán admitió que “el primer tanto es error nuestro. El segundo fue un gol fantástico. Reaccionam­os en la segunda parte y lo hicimos bien. Necesitába­mos un gol, pero no lo hicimos. No tengo quejas”.

“Tenemos que jugar con la emotividad.

Lo tenemos perdido, nadie cree en ello, así que internamen­te nos diremos que hay que creer. Lo primero es el partido contra el (Manchester) United en casa y luego el del Liverpool. Veremos qué sucede. Sabemos que es complicado, pero nosotros creemos”, insistió.

Por su parte, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, elogió la primera mitad “perfecta” de su equipo y aseguró que “así se tiene que jugar al fútbol. Sabíamos de la calidad que atesora el City, pero también de la nuestra. Si supiéramos controlar mejor el balón ante un equipo como el City no estaríamos tan lejos de ellos en la Premier”, declaró el entrenador alemán en la cadena británica BT Sport.

“No es el resultado que esperábamo­s. Lo hicimos bien, pero en el segundo tiempo teníamos que haberlo hecho mejor. Ellos no tuvieron muchas ocasiones, aunque nosotros no jugamos muy bien. Estamos en el descanso (de la eliminator­ia), tenemos una ventaja de 3-0 y estamos contentos”, comentó visiblemen­te satisfecho el alemán.

Klopp, sin embargo, lamentó las pérdidas de Salah, quien se retiró lesionado, y Henderson, que vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar la vuelta. “Perdimos a un jugador por lesión (Salah) y otro, el capitán (Henderson), por sanción. Y eso no es positivo. Salah dice que se siente bien, pero tenemos que evaluar la lesión”, concluyó

 ??  ?? Klopp y Guardiola vivieron el partido con mucha intensidad El técnico del Liverpool le volvió a ganar al de Santpedor esta temporada
Klopp y Guardiola vivieron el partido con mucha intensidad El técnico del Liverpool le volvió a ganar al de Santpedor esta temporada
 ?? FOTOS: GETTY ??
FOTOS: GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain