Mundo Deportivo (Barcelona)

Bale vive en Turín un nuevo paso atrás

Tras jugar 36 minutos en octavos, ni tan siquiera saltó al campo ante la Juventus

- Jaume Miserachs

Gareth Bale ya sabe que no cuenta en el Real Madrid. Más allá de las buenas palabras de Zidane en las salas de prensa, la realidad se empeña, tozuda, en demostrarl­e que a la hora de la verdad, en los partidos importante­s de la temporada, sus acciones no cotizan a la baja: directamen­te no cotizan.

El martes, en Turín, Bale volvió a quedar fuera del once titular. Su cara en el banquillo, que compartió con Kovacic, ahorraba cualquier comentario. Pero más allá de su suplencia, lo que demuestra que su etapa en el Bernabéu está tocando a su fin es que ni siquiera a la hora de los cambios se ‘acordó’ Zidane de él.

Lucas, por delante

Cuando a los 59 minutos el francés se decidió a retirar a Benzema del campo, muchos esperaban que le diera la alternativ­a al galés, algo que ya había sucedido en seis ocasiones esta temporada: dos en Liga, dos en Champions y dos en el Mundial de Clubs.

Sin embargo, el elegido fue Lucas Vázquez. Tampoco tuvo suerte Bale en los cambios posteriore­s (Asensio por Isco y Kovacic por Modric) y acabó inédito uno de los partidos clave de la temporada.

En esta misma Champions, y en los dos partidos de octavos ante el PSG, Gareth empezó en el banquillo. En la ida, jugada en el Bernabéu, disputó los últimos 22 minutos y en la vuelta, en París, tuvo que conformars­e con 14. Y en ambos casos sustituyen­do a Karim Benzema.

No son, estos tres, los únicos partidos de peso que ha empezado en el banquillo el internacio­nal galés. En Liga, el caso más claro es el del Clásico de la primera vuelta, en la jornada 17, disputado en Chamartín, donde sólo actuó los últimos 18 minutos, cuando entró por Casemiro.

Venían los blancos, el día del 0-3 ante los de Ernesto Valverde, de disputar y ganar el Mundial de Clubs. Otro torneo en el que Bale apenas tuvo presencia: 9 minutos en la semifinal (2-1 ante el Al Jazira) y 11 en la final (1-0 ante Gremio). En ambos casos, recogiendo el testigo de Benzema y siempre saliendo desde el banquillo.

30 partidos, 10 de suplente

Ya en verano tuvo Bale alguna pista de por dónde iban a ir los tiros este curso. Tras ser titular en la ida de la Supercopa de España, ante el Barça en el Camp Nou (1-3), la ausencia en la vuelta de Cristiano Ronaldo, expulsado en aquel choque, parecía asegurarle un puesto en el once inicial.

Pero ni por esas. Zidane optó por Benzema, que ya había sido titular en la ida, y sentó a Bale entre los suplentes, sin darle ni un solo minuto. El resumen del Bale 201718, en cuanto a partidos y suplencias, es contundent­e: ha participad­o en 30 encuentros oficiales, en 10 de los cuales ha salido desde el banquillo

 ?? FOTO: JA SIRVENT ?? Bale, un habitual del banquillo Suplente en los tres últimos partidos de Champions, en Turín ni tan siquiera saltó al campo
FOTO: JA SIRVENT Bale, un habitual del banquillo Suplente en los tres últimos partidos de Champions, en Turín ni tan siquiera saltó al campo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain