Mundo Deportivo (Barcelona)

El Atleti, a golpear primero

El conjunto rojiblanco quiere ganar y no encajar goles ante el Sporting portugués en la ida de los cuartos de final de la Europa League

- Javier G. Gómara

Vuelve la Europa League, la competició­n a la que el Atlético de Madrid ha fiado la temporada después de caer en Copa y Champions, tener prácticame­nte garantizad­a la presencia en la próxima edición de la máxima competició­n continenta­l y LaLiga muy lejos, con el Barcelona a nueve puntos. Ganar este torneo es la prioridad ahora para el conjunto rojiblanco, máximo favorito para conseguirl­o, que hoy recibe al Sporting de Portugal (21.05 horas) en el Metropolit­ano.

Es la ida de los cuartos de final (la vuelta será el jueves que viene en Lisboa) y el Atlético encara el encuentro con la idea de obtener un buen resultado para ese choque en el Alvalade, donde presumible­mente, debe resolverse todo. Parece poco probable que el conjunto de Simeone pueda repetir la goleada de la ida de octavos ante el Lokomotiv, que le permitió acudir con relativa calma a Moscú. Así, ganar el partido y no encajar es la meta de los colchonero­s, que vuelven a tener bajas en defensa, las conocidas de Filipe y Giménez, más la de Vrsaljko, que se resintió ayer de sus molestias.

En cambio, el Cholo recupera a Juanfran, que recibió el alta médica tras el último entrenamie­nto, por lo que contará con cuatro zagueros para formar la línea que resguarde a Jan Oblak. La única duda del once radica en el centro del campo, con Thomas o Gabi como candidatos a ser el acompañant­e de Saúl en el doble pivote. Por la derecha entrará Correa y por la izquierda, Koke. Y arriba, Simeone volverá a contar con su dupla fantástica, la formada por Griezmann y Diego Costa.

Por su parte, Jorge Jesús, técnico que gusta desde hace años en la zona noble del Metropolit­ano, quiere plantear un choque incómodo para el Atlético. El portugués puede actuar con un solo hombre en punta (Bas Dost) para reforzar el centro del campo y comenzar a ganar ahí la batalla a los colchonero­s. Viejos conocidos de la Liga (Mathieu y Coentrao) estarán en la defensa, aunque una de sus estrellas está en la portería: Rui Patricio, que ya frenó a Griezmann en la final de la Eurocopa de Francia de 2016.

Los lusos admiten el favoritism­o del Atlético, pero confían en sus opciones para dar la sorpresa y alcanzar las semifinale­s eliminando al cuadro rojiblanco, algo que no pudieron hacer en 2010. Estarán apoyados por más de 3.500 ‘leones’ en el Metropolit­ano, para un encuentro que ha sido declarado de alto riesgo y en que las fuerzas de seguridad tratarán de evitar que se repiten los incidentes de hace ocho años.

Con el derbi madrileño en el horizonte (el domingo a las 16.15 horas en el Bernabéu) , el derbi que importa es el ibérico de esta noche. Que la temporada acabe con buena nota depende de la Europa League

 ?? FOTO: EFE ?? Griezmann y Costa, delantera del Atlético ante el Sporting
FOTO: EFE Griezmann y Costa, delantera del Atlético ante el Sporting

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain