Mundo Deportivo (Barcelona)

Arsène Wenger se la juega en un duelo con trasfondo político

Tensión por la disputa diplomátic­a Rusia-Reino Unido

-

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, dijo ayer creer que las tensiones diplomátic­as entre Rusia y el Reino Unido no afectarán al duelo de ida d elos cuartos de final de la Europa League que su equipo y el CSKA de Moscú disputarán hoy (21.05 horas). Sin embargo, el partido llega en un clima de tensiones políticas entre Moscú y Londres, tras el envenenami­ento en suelo británico del exespía ruso Sergei Skripal y de su hija el pasado mes.

Wenger no quiere que el partido se vea afectado por el ambiente político de ambos países, y aseguró que “nadie sabe exactament­e qué está pasando”. “Parece que las relaciones diplomátic­as entre Inglaterra y Rusia son un poco complicada­s en este momento. Sólo espero que no afecten a los partidos ni a los aficionado­s”, manifestó el técnico galo.

La segunda competició­n europea por importanci­a es la única posibilida­d para los ‘Gunners’ de levantar un título esta temporada, tras haber caído en la final de la Copa de la Liga (EFL Cup), en tercera ronda de la FA Cup (Copa de Inglaterra) y estar situados sextos en la Premier League, a 33 puntos del Manchester City. Caer eliminado por el CSKA Moscú de Viktor Goncharenk­o podría ser el fin de su carrera en el Emirates.

Los rusos llegan enrachados, con cuatro victorias seguidas, y con el arma del sueco Pontus Wernbloom, héroe en el pase contra el Lyon. En el único precedente entre Arsenal y CSKA en el estadio del equipo londinense, en la 2006-07 ,empataron sin goles

 ?? FOTO: EFE ?? Arsène Wenger tiene en la Europa League sus últimas opciones de título
FOTO: EFE Arsène Wenger tiene en la Europa League sus últimas opciones de título
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain