Mundo Deportivo (Barcelona)

Apelan a la letra de su himno para remontar

Los nervionens­es confían en repetir en Múnich la gesta de Old Trafford

- Curro Tello

Asimilado el varapalo de la remontada del Bayern en el primer partido de cuartos de la Liga de Campeones después de empezar ganando con un gol de Sarabia, el Sevilla ya piensa en el partido de vuelta creyendo que es posible otra gesta.

Apelando a la letra del célebre himno de El Arrebato, el “dicen que nunca se rinde...”, los sevillista­s no se dan por eliminados pese a que levantar un 1-2 en la capital bávara no será una empresa sencilla. De hecho, el Bayern en la presente temporada sólo ha cedido dos empates en la Bundesliga, torneo en el que puede certificar el título de campeón este fin de semana, un 2-2 ante el Wolsburgo y un 0-0 frente al Hertha Berlín.

Por contra, en el Sevilla tienen en mente, no sólo la proeza llevada a cabo en Old Trafford ante el Manchester Unitede en la anterior eliminator­ia de la presente Champions, sino que también recuerdan la remontada que el equipo entones entrenado por Unai Emery protagoniz­ó en la Europa League 13-14, cuando el eterno rival venció por 0-2 en el Sánchez-Pizjuán en octavos de final del torneo continenta­l. Los goles de Leo Baptistao y Salva Sevilla parecían definitivo­s, pero en la vuelta en el Benito Villamarín los sevillista­s igualaron la eliminator­ia con tantos de Reyes y Bacca. En la tanda de penalti, Beto y Gameiro fueron los protagonis­tas y el Sevilla pasó a la siguiente ronda para terminar ganando la final en Turín ante el Benfica.

El espíritu siempre combativo de un equipo que ha hecho historia en Europa en la última década deja abierta una ventana que ni los alemanes se atreven a cerrar. “Quedan 90 minutos muy peligrosos y tenemos que salir como si fuera 0-0 porque sino vamos a tener problemas. Ya se vio en Manchester, el Sevilla le ganó 1-2 a un equipo como el Manchester United, que es un grande, así que tenemos que tomar ese ejemplo para ser precavidos”, ha comentado Javi Martínez una vez culminada la victoria del Bayern en Nervión.

Unos cuatro mil sevillista­s se espera que estén en Múnich dentro de una semana esperando una nueva hazaña como la de Manchester, en la que pocos creían. Pero nada es imposible para este equipo que tiene otra ilusión en la final de Copa. Precisamen­te hay quien ha recordado que el resultado obtenido en el Wanda cuando peor estaba el Sevilla ante el rocoso Atlético (1-2) serviría para forzar la prórroga en Múnich

 ?? FOTO: EFE ?? Pablo Sarabia celebra el 1-0 al Bayern junto a Correa y Ben Yedder
FOTO: EFE Pablo Sarabia celebra el 1-0 al Bayern junto a Correa y Ben Yedder

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain