Mundo Deportivo (Barcelona)

El TAD suspende las elecciones a la presidenci­a

A petición de Luis Rubiales por coincidir con el partido Villarreal-Athletic

- Toribio Blanco

El Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD) suspendió ayer las elecciones a la presidenci­a de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que debían celebrarse el próximo 9 de abril. El organismo comunicó su resolución a la petición del candidato Luis Rubiales, que había pedido el aplazamien­to del Villarreal-Athletic, partido correspond­iente a la jornada 31 de la Liga, porque se iba a celebrar el mismo día y tanto el equipo ‘groguet’ como el jugador del equipo bilbaíno Óscar de Marcos no habrían llegado a tiempo para votar. La respuesta a la petición de Rubiales fue negativa y el TAD decidió ayer la suspensión de los comicios sin determinar una nueva fecha, una medida que el candidato criticó.

Además podría darse la situación de que en los próximos días la justicia ordinaria aceptara la medida cautelar pedida por el expresiden­te de la RFEF, Ángel Maria Villar, a la medida adoptada por el TAD el pasado 22 de diciembre cuando destituyó al entonces máximo dirigente del fútbol español.

En su resolución, el TAD afirma que “la elección de Presidente de la RFEF no puede celebrarse el 9 de abril de 2018, por coincidir con una competició­n oficial, debiendo la Comisión Gestora, fijar otra fecha que resulte idónea”. La RFEF, que difundió el escrito, añadió que en cumplimien­to de dicha resolución la Asamblea General prevista para el 9 de abril “no se puede celebrar” e informó que la Comisión Gestora se reunirá el lunes próximo para fijar un nuevo día y hora para la celebració­n de la Asamblea General que deba elegir al Presidente de la RFEF.

Todo, si antes la Justicia no acepta la medida cautelar pedida por Ángel Maria Villar en cuyo caso el exmandatar­io retomaría la Presidenci­a de la RFEF en una situación insólita

 ??  ?? Juan Luis Larrea y Luis Rubiales, candidatos a la presidenci­a de la RFEF
Juan Luis Larrea y Luis Rubiales, candidatos a la presidenci­a de la RFEF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain